Revise si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

Revise si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado


El Ingreso Mínimo Garantizado hace parte de la estrategia de renta básica Bogotá, con ayudas a los hogares más pobres de la capital.

Esta es una estrategia que también se hace en conjunto con el Gobierno Nacional. Alcanza a unos 346.418 hogares pobres de Bogotá con la transferencia por valor de $240.000.

Estos hogares, a su vez, han cumplido paulatinamente con un proceso de bancarización, de manera que tengan un depósito digital activo para depositarles el dinero allí. Así es más fácil que en cada periodo de pago les llegue el dinero de manera oportuna.

+ Consulte si se encuentra activo para el Ingreso Solidario de mayo

+ Consultar saldo del Ingreso Solidario de mayo por Bancolombia

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagarán a quienes les deben los giros 2 y 3?

Hay un tema a tratar den el Ingreso Mínimo Garantizado, importante y de interés para los beneficiarios del programa. Hay pagos prometidos hasta el mes de diciembre de 2021, pero se espera por igual lo que pase en el Gobierno Nacional con el Ingreso Solidario, dado que si este último programa no sigue, cuando menos durante el segundo semestre, entonces impactaría fuertemente a la política de este ingreso para los hogares de Bogotá.

Los pagos llegan en los primeros días de cada mes. Entre el 1 y el 10 es la intención que tienen las autoridades a cargo del programa.

¿Cómo revisar si tiene el Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá?

Debe saber de antemano que se consideran los hogares pobres enlistados den las bases de datos del Sisbén III (puntaje menor a 30), así como los del Sisbén IV, ubicados en los grupos A y B.

Así mismo, se deben dirigir al sitio https://rentabasicabogota.gov.co/, donde se hace a consulta en un formulario que al ser diligencia y dar clic en “consultar” les arroja la información acerca de si hace o no parte de los hogares beneficiarios con el ingreso mínimo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente