Revisar si el dinero que recibió en Bancolombia es del Ingreso Solidario

Revisar si el dinero que recibió en Bancolombia es del Ingreso Solidario


Bancolombia sirve de intermediario en el pago de varias ayudas del Gobierno Nacional, entre las cuales está el Ingreso Solidario.

Mediante la entidad financiera se cumple con todo el proceso de dispersión, de forma que el dinero del subsidio llegue a los beneficiarios asignados mediante Nequi o Bancolombia A La Mano, que son los productos con los cuales se hace la entrega de la ayuda económica.

Los giros del Ingreso Solidario ya no se entregan consignados a la cuenta de ahorros o por modalidad de giro, para ser reclamados en un corresponsal bancario de la entidad. Bancolombia modificó esta metodología, focalizando pago a través de sus cuentas digitales.

Por lo tanto, si un beneficiario estaba por cuenta de ahorros, le debió llegar un mensaje de texto para que abra Nequi o A La Mano. Mientras tanto, los que iban a recoger el dinero en corresponsales ahora lo hacen en Supergiros, Reval o Multipagas.

+ Banco Caja Social y el pago del Ingreso Solidario a no bancarizados

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo estar pendiente en Supergiros del octavo giro?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan el octavo giro a nuevos bancarizados?

Si son beneficiarios no bancarizados, Prosperidad Social les informa que desde el mes de noviembre se hace un nuevo proceso de bancarización para que abran una cuenta digital donde les sea indicado. Son tres entidades presentes en esta labor: MOVii, Bancamía y Tpaga.

¿Cómo saber si el dinero que les llegó en noviembre es del Ingreso Solidario?

Es apenas normal, que las personas tengan esta inquietud, dado el poco tiempo que llevan con el producto financiero asignado por Bancolombia. Es importante reconocer la procedencia del pago, para efectos de tener un control acerca de los giros.

El Ingreso Solidario inicialmente está compuesto por 15 giros mensuales por valor de $160.000, los cuales se entregan mensualmente hasta el mes de junio de 2021. Para este año se completarán nueve ciclos de pago. Actualmente se cumple con todo el proceso de dispersión correspondiente al octavo giro.

Los beneficiarios que están por Bancolombia reciben un mensaje de texto, informándoles sobre la entrega del subsidio. Para ello es importante mantener actualizada la información ante el banco, ya que por esos detalles perfectamente es posible que se dé un retraso en el pago.

Si reciben su Ingreso Solidario en alguna de las aplicaciones citadas con antelación, las abren y buscan movimiento de saldos. Allí les aparece la procedencia del giro que reciben. Por lo general, el concepto de estos pagos es “subsidio gobierno”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente