Revisar saldo del Ingreso Solidario de octubre en Davivienda

Revisar saldo del Ingreso Solidario de octubre en Davivienda


Si tienen dudas acerca de si llegó o no a Davivienda el giro del Ingreso Solidario correspondiente a octubre, aquí las despejamos.

Los beneficiarios que reciben su Ingreso Solidario en Davivienda son aquellos con cuenta de ahorros en dicha entidad y que al momento de recibir la información sobre su presencia en el programa, ese producto estaba activo. Allí les hacen los giros cada mes.

Es importante destacar que solamente se hace referencia a beneficiarios con la cuenta de ahorros activa. Hay otros beneficiarios relacionados con Daviplata, producto digital de Davivienda, que además hace pagos del Ingreso Solidario y otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, la Devolución del IVA y Bogotá Solidaria en Casa.

De esta forma queda completo el portafolio de opciones con que cuenta Davivienda en el pago del Ingreso Solidario. Es una de las entidades con más beneficiarios del programa social, rango en el cual también se cuenta Bancolombia.

+ Ingreso Solidario. Pagos de octubre, con fecha de inicio

+ Ingreso Solidario de octubre. Saldo en Davienda, Daviplata y Bancolombia

+ Abra y cobre el Ingreso Solidario en Daviplata sin usar la App

¿Cuándo es el pago del Ingreso Solidario en octubre?

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) ya fijó como fecha para la entrega del séptimo Ingreso Solidario el día 23 de octubre. Es en la tercera semana de este mes y el pago lo recibirán únicamente desde ese momento los hogares beneficiados que ya están bancarizados.

En el caso de Davivienda, los que tienen su cuenta de ahorros y allí les han girado el auxilio solidario meses atrás, entonces deben estar pendientes porque en esa fecha comenzarán las notificaciones para la llegada del dinero.

Saldo Ingreso Solidario de octubre en Davivienda

Según el DPS, y así se ha dado en la mayoría de los casos, los anuncios cuando se paga el subsidio del Ingreso Solidario se hacen mediante las entidades financieras. Son las que tienen la misión de informar a sus beneficiarios cuando el dinero ya está disponibles. El principal canal de comunicación en ese sentido es el mensaje de texto.

Para el caso de Davivienda, si alguien tiene su cuenta de ahorros, entonces se cuenta con la posibilidad de hacer la revisión de saldo vía electrónica, desde la web oficial del banco en https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo.

Allí hay una opción llamada “Ingreso Clientes”, desde la cual se ingresan los datos del titular de la cuenta y así tiene acceso a la información de saldo y todo lo relacionado con su cuenta de ahorros. Ese es otro medio, bastante usual, a través del cual las personas relacionadas con Davivienda y el Ingreso Solidario conocen su saldo. Repetimos: Válido para quienes tienen como medio parav recibir el auxilio económico su cuenta de ahorros.

Si tienen un teléfono celular con acceso a internet, entonces no descarten la opción de utilizar su Davivienda Móvil, aplicación descargable desde la cual es posible la consulta de sus productos, trasferencias entre cuentas Davivienda, Daviplata y hacia otros bancos.

Si tienen Daviplata: ¿Cómo verificar el saldo?

Cuando el beneficiario del Ingreso Solidario se encuentra con Daviplata, este servicio de cuenta digital dispone de un link oficial para saber si ya le pagaron. También la aplicación se puede revisar a fin de verificar el saldo. Cada movimiento que se hace, ya sea pagos o consignación de dinero a la billetera virtual, es notificada por mensaje de texto.

Así mismo, si les llegó el dinero y quieren saber si corresponde al pago del Ingreso Solidario, la aplicación de Daviplata tiene la opción de consultar los movimientos y obtener el extracto del producto, el cual se consulta en la aplicación o se envía una copia del mismo en formato pdf a su correo electrónico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente