Ingreso Solidario: ¿Giros acumulados de este año cuándo se pagan?

Respuesta a pagos pendientes del año pasado en el Ingreso Solidario


Prosperidad Social, entidad encargada del Ingreso Solidario, responde a inquietudes de beneficiarios con giros pendientes del año pasado.

Hay varios pendientes de giros 2 y 3 del año pasado. ¿Qué respuesta tienen estos beneficiarios? Pagos d ciclos 6 y 7, entre otros, esperan una respuesta pronto acerca de qué pasará con estos giros a los que tienen derecho como beneficiarios del programa Ingreso Solidario.

Los pagos no están perdidos. Sin embargo, hay demora. Por eso muchos hogares asumen que pueden perder la plata o dichos procesos de giros se quedaran por siempre a la deriva. Una situación incómoda que, sin embargo, ha sido aclarada nuevamente por parte de Prosperidad Social.

+ Teléfono de Prosperidad Social para consultas del Ingreso Solidario

+ Gobierno revela la cifra de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario

+ ¿Qué dice Prosperidad Social sobre la continuidad del Ingreso Solidario?

Edgar Picón, quien es el director de transferencias en dicha entidad, no solo se refirió a los alcances y logros conseguidos con el Ingreso Solidario durante el primer año del programa; también atendió algunas dudas con relación a pagos pendientes.

Alguien en redes sociales le preguntó acerca de los pagos pendientes que hay en el programa social del Ingreso Solidario. Hogares a los que les deben aún giros del año pasado. Desde los primeros meses hasta giros del segundo semestre del 2020.

¿Qué pasará con pagos pendientes del año pasado?

Concretamente le dijeron al director de transferencias en el DPS: “¿Para cuándo el pago 2 y 3 del giro?”, le indagaron al funcionario, entre otras cosas. Hay bastante angustia y malestar porque son pagos del año pasado, sobre los cuales no hay respuesta aún.

La respuesta de Picón es: “Hola. Estamos en proceso de verificación, pronto daremos respuestas a los pagos pendientes”.

¿Por qué todavía hay giros del Ingreso Solidario sin pagar?

Muchos de estos casos son procesos pendientes desde antes que Prosperidad Social asumiera toda la parte operativa del Ingreso Solidario. Entonces el proceso de validación suele demorarse un poco. Sin embargo, si sobre esos beneficiarios no hay algún problema relacionado con validación de información y están activos, con los últimos pagos del programa cobrados, la solución acerca de estos giros pendientes debe llegar pronto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente