Requisitos y recomendaciones para cobro del Ingreso Solidario en Supergiros

Requisitos y recomendaciones para cobro del Ingreso Solidario en Supergiros


Hay requisitos y recomendaciones en caso de cobrar el Ingreso Solidario por Supergiros desde el 26 de febrero.

Prosperidad Social, la entidad que maneja toda la parte operativa en el programa social del Ingreso Solidario, confirmó a Supergiros como la única compañía que hace pagos por modalidad de giro a los casi 700.000 hogares que cobran por esta vía.

Este pago se hace a beneficiarios del Ingreso Solidario que no se encuentran bancarizados. Es decir, sin cuenta de ahorros o digital. O puede que, al inicio del programa, durante algunos de los primeros pagos, sí estuviesen en el sistema financiero, pero luego tuvieron problemas de rechazo o bloqueo en los pagos.

Por ello se maneja una cifra importante de hogares en el Ingreso Solidario. Los beneficiarios que cobran por esta vía esperan a que el DPS les fije una fecha e ir por el dinero al lugar asignado y fecha, dependiendo del municipio donde se encuentre.

+ Ingreso Solidario: ¿Tiene pendiente asignación de banco?

+ ¿Existirá un nuevo listado del Ingreso Solidario?

+ ¿Dónde se paga el giro del Ingreso Solidario a no bancarizados?

Como esta modalidad de cobro exige una presencialidad, las medidas de bioseguridad implican el desarrollo de una serie de cronogramas y medidas con las cuales se eviten aglomeraciones en los puntos de pago. Todo esto suscita también un tiempo especial de vigencia en este tipo de giros.

Por ejemplo, de cara al giro por valor de $320.000 que se paga desde la última semana de febrero, quienes cobran por modalidad presencial disponen de varios días, hasta el 18 de marzo, cuando se vence ese ciclo de pagos.

Requisitos y recomendaciones para ir por el Ingreso Solidario a Supergiros

Como ya se explicó antes, si viven en municipios donde son bastante cuidadosos, lo mejor es cerciorarse y saber qué días puede ir a cobrar su giro. Para ello busque la información oficial divulgada a través de la alcaldía local. O también es igual de válido recibir información de un enlace municipal del DPS.

Así mismo, vaya con el documento de identificación original, dado que le hacen un proceso de validación de información, a fin de evitar casos de suplantación.

Cuando le den el dinero del Ingreso Solidario, cuente que la cifra esté completa. El ciclo de pagos correspondiente al mes de febrero es por valor de $320.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente