¿Rechazo de pago del Ingreso Solidario en Bancolombia A La Mano?

¿Rechazo de pago del Ingreso Solidario en Bancolombia A La Mano?


Cómo saber y qué hacer en caso que el pago del Ingreso Solidario por Bancolombia A La Mano no haya llegado. ¿Bloqueo o rechazo?

A este servicio de cuenta digital han llegado varios de los beneficiarios del programa antes tenían su pago del subsidio en una cuenta de ahorros. Como ahora cambió la modalidad en el banco, entonces esos hogares deben abrir Nequi o A La Mano. Eso ya depende de lo que la misma entidad financiera les informe.

Es política de Bancolombia concentrar los pagos del Ingreso Solidario en esas dos cuentas digitales. Luego las personas que no tenían conocimiento acerca del aplicativo se han ido adaptando. Proceso apenas normal.

Bancolombia A La Mano tiene una pequeña ventaja, que la hace atractiva para el programa social. Esta cuenta digital permite que se cree un depósito desde la SIM Card, lo cual es un factor de gran ayuda para hogares que por distintas razones no tienen un dispositivo móvil con internet y que deje descargar aplicaciones.

+ Revisar si el dinero que recibió en Bancolombia es del Ingreso Solidario

+ ¿Cómo notifica Bancolombia cuando llega el Ingreso Solidario?

Las cuentas simplificadas, como Nequi o Bancolombia A La Mano, son ideales para recibir los pagos de subsidios por la facilidad en su apertura y uso. Son además cuentas con servicios gratuitos que se convierten en un beneficio para los usuarios y para manejar recursos de estos montos. Es por esta razón que Bancolombia ha decidido invitar a los beneficiarios de subsidios a recibir sus pagos por esta vía.

Por qué tiene problemas de pago con Ahorro a La Mano

No olvidar, que al momento de abrir una cuenta digital en un servicio como este que reseñados, propiedad de Bancolombia, hay que contar con el número de teléfono celular actualizado, propio del beneficiario o de un familiar cercano. Conservarlo y tenerlo activo porque la apertura de Bancolombia A La Mano es con ese número.

Si se crea la cuenta, pero luego cambia el número de celular, debe hacer el respetivo aviso ante Bancolombia y luego con Prosperidad Social para pedir que le actualicen los datos. Lo que no debe pasar es lo opuesto, dejar así. Cuando le vayan a girar el dinero lo más probable es que no llegue por rechazo.

Si se necesita más ayuda, consulten en el link de Bancolombia donde se concentra toda la información relacionada con las ayudas del Gobierno Nacional pagadas en dicha entidad financiera y sus canales de comunicación: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente