Ratifican que el Ingreso Solidario va hasta junio de 2021


El Presidente de la República, Iván Duque, reafirma que el programa social del Ingreso Solidario va como mínimo hasta junio de 2021.

La duda se plantea en una realidad nueva para el país, que sigue luchando por contrarrestar los contagios por coronavirus, pero con la diferencia de hacerlo sin los periodos de cuarentena, que tantas dificultades provocaron desde el punto de vista económico, con crecientes casos de desempleo y problemas en especial para los hogares pobres y vulnerables.

+ ¿Se puede retirar el Ingreso Solidario en Drogas La Rebaja?

+ Arranca quinto y sexto giro del Ingreso Solidario

+ Recoja en Efecty el Ingreso Solidario que llega por Daviplata

Ingreso Solidario es un programa social que nació como respuesta a las familias que desde lo económico encuentran serias dificultades para subsistir. Beneficiarios con empleos informales y que a la fecha no tenían ningún apoyo del Gobierno Nacional; es decir, no estaban en programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA.

¿Se extenderá el programa del Ingreso Solidario?

Consultado al respecto en el espacio institucional de Prevención y Acción, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el programa sigue. Desde el pasado 20 de julio, durante el discurso para la instalación del nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República, el jefe de estado indicó que el Ingreso Solidario va como mínimo hasta el mes de junio del año 2021.

Ingreso Solidario se va a extender inicialmente hasta el mes de junio del año 2021. Vamos a seguir llegándole a esos más de tres millones de familias que nunca habían recibido recursos del estado y nuestro compromiso es seguir llegándoles a ellos con la transferencia económica”, afirmó Duque.

Otro programa social que también tendrá vigencia hasta el año entrante (marzo de 2021) es el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que subsidia hasta el 40% de un salario mínimo legal mensual vigente. Además, los otros programas sociales del Gobierno Nacional se mantienen.

Ingreso Solidario llega a tres millones de hogares

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el programa social del Ingreso Solidario debe cerrar en septiembre con los tres millones de hogares beneficiados. Alcanza la meta fijada desde su creación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente