¿Quiénes reclaman el Ingreso Solidario hasta junio de 2021?


El Presidente de la República, Iván Duque, amplió la duración del Ingreso Solidario. El programa va hasta el mes de junio del año 2021.

[ads-col]

Las razones que llevaron al Gobierno Nacional a tomar tal decisión con el programa del Ingreso Solidario se resumen en las necesidades de las familias. La situación económica del país es grave, consecuencia de las medidas implementadas para contrarrestar el crecimiento del coronavirus en Colombia. Muchos hogares, en especial los más pobres y vulnerables, sienten el duro impacto desde el punto de vista de ingresos para el sostenimiento familiar.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuánto recibirá cada familia hasta junio de 2021?

+ Ingreso Solidario ya no va hasta diciembre de este año

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo le toca cobrar el dinero del cuarto giro?

Precisamente, a esas personas se dirige la ayuda del Ingreso Solidario, que en este 2020 ya ha entregado ayudas económicas a más de 2 millones 600 mil hogares. Se han girado ya tres pagos, cada uno por valor de $160.000 y se está a la espera del cuarto giro, programado para comenzar desde el día 31 de julio, según lo manifestado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

“Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”, afirmó Iván Duque.

¿Quiénes son los beneficiarios del Ingreso Solidario?

Se trata de hogares pobres, en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no están  en otros programas sociales del Gobierno Nacional. Familias con dependencia para su subsistencia de trabajos informales e inscritas también al Sisbén.

[ads-col]

Estos hogares ya fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y ahora que el programa es coordinado por el DPS se tiene el objetivo prioritario de alcanzar la cifra de tres  millones de hogares favorecidos.

Desde el Gobierno Nacional aún no existen determinaciones relacionadas con el incremento en el número de personas beneficiadas con el Ingreso Solidario. Hace unos días Prosperidad Social desestimó un incremento en el número de beneficiados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente