¿Quiénes recibirán los $960.000 adicionales del Ingreso Solidario?


La ampliación del tiempo que dura el Ingreso Solidario, confirmado hasta diciembre de 2020, representa un monto de $960.000 adicionales.

[ads-col]

Hasta el mes de junio el programa social del Ingreso Solidario entrega un total de $480.000 distribuidos en tres giros, cada uno por valor de $160.000.

¿Qué pasa con la extensión del programa? Dado que vienen 6 meses más, según el reciente anuncio presidencial, el Ingreso Solidario queda con una base total de $1.440.000. Ese es el monto total del programa desde que fue creado y hasta final de año.

+ Cuánto paga el Ingreso Solidario extendido hasta diciembre

+ ¡El programa de Ingreso Solidario se extiende!

En otras palabras, los beneficiados aseguran $960.000 más, con los 6 giros que se esperan desde el mes de julio y hasta diciembre. Una buena noticia, ya que esta ayuda económica ha sido una de las más importantes entregadas por el Gobierno Nacional durante la pandemia del coronavirus.

¿Quiénes tendrán los $960.000 adicionales del Ingreso Solidario?

Entre julio y diciembre de este año viene esta nueva fase. Los que recibirán los $160.000 pesos mensuales son los actuales beneficiarios del programa.

Por ahora se mantiene la base de tres millones de hogares que están en el Ingreso Solidario.

A la fecha el programa alcanzó el 80% de esa meta, gracias a acciones emprendidas como la toma de municipios, que busca llegar con el Ingreso Solidario a un total de 360.000 hogares repartidos en 178 municipios.

[ads-col]

“Vendrán julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Recibirán $160.000 pesos esos tres millones de hogares cada mes (…) ese es el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional”, explicó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente