¿Quiénes pueden volver a trabajar desde el 11 de mayo?


Conozca el listado completo de los sectores productivos que pueden trabajar desde el 11 de mayo, siempre y cuando cumplan con medidas de bioseguridad.

[ads-col]

Una de las decisiones más importantes que tomó el Gobierno, además de la extensión de la cuarentena nacional, es la reactivación de más sectores productivos.

La progresiva reinserción de ciertas actividades productivas se hará, siempre y cuando cumplan previamente con los protocolos de bioseguridad, que debe expedir pronto el Ministerio de Salud.

+ Menores entre los 6 y 17 años pueden salir desde el 11 de mayo

+ La cuarentena nacional en Colombia se amplía hasta el 25 de mayo

Sectores que vuelven a trabajar desde el 11 de mayo

En total, son tres sectores especiales de la industria manufacturera: Los sectores de muebles, vehículos, maquinaria y equipo.

Comercio: Los que son al por mayor, esto no aplica a ventas al consumidor final. Esos sectores son muebles, enseres, prendas de vestir y vehículos. Es decir, los que hagan ventas a instituciones, comercios mayoristas e industriales.

Comercio al por menor: Entrarían sectores de vehículos, librerías, papelerías, algunos productos de mascotas, entre otros temas.

El servicio de lavanderías únicamente se hará a domicilio. Los alcaldes tienen la llave de la gradualidad. Siempre y cuando se validen los protocolos, solo así se abrirán esos sectores de la economía.

[ads-col]

Fabricación de muebles, colchones y somieres
Fabricación de vehículos, automotores, remolques y semirremolques
Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos
Fabricación de maquinaria y equipo
Mantenimiento y reparación de vehículos automotores
Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos
Comercio al por mayor y menor de vehículos, incluidos partes, piezas y accesorios
Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos, incluidas las prendas de vestir
Comercio al por menor de productos para mascotas
Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería, vidrio y pintura
Comercio al por mayor de maquinaria y equipo
Comercio al por menor de combustible, lubricantes, y productos de limpieza para para automotores en establecimientos especializados
Comercio al por menor de libros, periódicos, artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados
Servicios de lavandería a domicilio
Las actividades relacionadas con la operación de establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaría agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte, así como de los establecimientos en los cuales se realice el suministro y/o instalación de repuesto de vehículos.
Centros de diagnóstico automotor

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente