¿Quiénes cobran el Ingreso Solidario a partir de septiembre?


El inicio del mes de septiembre aparece con novedades en el programa social del Ingreso Solidario. Ojo: ¡Siguen los pagos!

[ads-col]

A diferencia de anteriores meses, en los que existían algunas semanas pagos hasta la fecha que finalmente se decidiera por parte de las entidades que coordinan el Ingreso Solidario, con septiembre pasa algo totalmente distinto.

Hay novedades relacionadas con los pagos pendientes y el inicio el nuevo ciclo de pago o, lo que es lo mismo, el quinto giro en el Ingreso Solidario.  Así mismo, durante el mes de septiembre finalmente el programa social cumplirá la meta de llegar a los tres millones de hogares, objetivo de siempre y al que le ha prestado máxima atención para cumplir con diferentes acciones como las tomas de municipios.

+ ¿Con el final de la cuarentena se acaba el Ingreso Solidario?

+ Alternativas por rechazo del Ingreso Solidario en Daviplata

+ Quinto giro del Ingreso Solidario, desde la semana del 31 de agosto

Por otra parte, aunque en septiembre Colombia entra en una “nueva normalidad”, el final de la cuarentena no quiere decir que el Ingreso Solidario se afecte.  Por el contrario, los pagos siguen ya que el programa tiene vigencia hasta junio de 2021. Los pagos siguen mensualmente, sin afectarse en absoluto la disposición de hacerlos escalonados.

¿Quiénes cobran el Ingreso Solidario desde el 1 de septiembre?

Esto es importante aclararlo porque son varios los pagos a distintos tipos de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario.

En primer lugar, los pagos a beneficiarios no bancarizados que tienen el cuarto giro pendiente por rechazos en las entidades financieras donde habitualmente cobraban. A ellos se les hizo asignación de nueva entidad financiera y Prosperidad Social les confirma vía mensaje de texto cómo es el nuevo proceso para el pago del Ingreso Solidario durante la semana del 31 de agosto, ya que el dinero se reclama por giro en cualquier de los siguientes bancos: Bancolombia, Banco Agrario y Caja Social.

[ads-col]

Quienes también reciben su dinero por este mecanismo, que en resumidas cuentas se puede denominar como “pago por ventanilla”, son los beneficiarios ubicados en las tomas de municipios y que no han cobrado un solo gripo. Para ellos, el pago será de $640.000, que equivale a los cuatro giros hechos hasta el momento.

Finalmente, aparecen los hogares que no han presentado problemas de rechazo en las entidades financieras, ni tampoco provienen de tomas de municipios. Sencillamente todavía no les confirman cuando les pagan.

¿Cómo les pagan el Ingreso Solidario?

Si son no bancarizados con problemas de rechazo, los bancos que citamos antes le pagan por giro. Deben acercarse a la sucursal más cercana al lugar de residencia y con la cédula de ciudadanía se hace el cobro, al mejor estilo de un giro tradicional. De la misma manera opera el pago a los hogares que estaban sin recibir un solo pago del Ingreso Solidario.

A los demás hogares con el cuarto giro pendiente el mecanismo de pago es con giro directamente a las cuentas de ahorro y/o digitales donde habitualmente cobran sus giros del programa social.

Pago del quinto giro

Otra novedad para septiembre, en particular en la semana del 31 de agosto, es el inicio del quinto giro. Este pago de septiembre seguramente se hará de forma escalonada. Los beneficiarios que están al día porque no les tienen giros pendientes próximamente reciben el nuevo pago mensual de $160.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente