¿Quién confirma cuándo pagan el noveno giro del Ingreso Solidario?

¿Quién confirma cuándo pagan el noveno giro del Ingreso Solidario?


Hay bastante expectativa por conocer la fecha en la cual se debe pagar el noveno giro del Ingreso Solidario, programado para diciembre.

El programa social del Ingreso Solidario es manejado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Toda la parte operativa del mismo recae allí, como ha vendido sucediendo desde el pasado mes de julio, cuando el DPS asumió esta función en reemplazo del Departamento Nacional de Planeación.

Una de las modificaciones más importantes que se le hizo al programa social fue el cambio de página oficial. La web de consulta, única válida para digitar la información que le piden basada en el documento de identificación es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

La llegada de Prosperidad Social trajo consigo algunas modificaciones, como la organización de los pagos que se hacen en el programa, de manera que sean escalonados y de manera progresiva. Además, allí se buscan soluciones que presenten beneficiarios por problemas de pagos o falta de actualización en la información de los beneficiarios.

Ingreso Solidario: ¿Quién da la fecha de pago del noveno giro en diciembre?

A menudo las personas suelen confiar esta inquietud directamente en las entidades financieras que les pagan el subsidio. Sin embargo, todo parte de una directriz que da el mismo Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

La entidad es la que dice cuando arranca el proceso de pagos cada mes. Luego cada entidad, según su organización, decide desde ese momento cuándo comenzar la labor de pagarles el auxilio económico a los beneficiarios que le han sido asignados.

+ ¿Débitos automáticos de Bancolombia al Ingreso Solidario?

+ ¿Cuál es la consulta válida para el Ingreso Solidario de diciembre?

+ Giros atrasados del Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo reclamarlos?

Por lo tanto, la única entidad oficial en dar información relevante acerca de procesos de pagos es el DPS. Los beneficiarios pueden llamar o mejor aún, estar pendientes de las redes sociales que tiene Prosperidad Social, ya que allí a menudo suelen informar aspectos relevantes del Ingreso Solidario, como de otros programas cuya parte operativa se maneja allí.

¿Ya hay fecha para el Ingreso Solidario de diciembre?

Aún no. Se espera que en los próximos días se dé alguna directriz calara en Prosperidad Social sobre el proceso para el pago del auxilio económico durante este mes de diciembre, cuando debe darse el noveno giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente