Semanas de diciembre en las que se pagará el Ingreso Solidario

Qué viene para el Ingreso Solidario en mayo y junio


Ingreso Solidario está en su recta final. Quedan pendientes dos giros (14 y 15) los cuales se deben hacer durante los meses de mayo y junio.

Mientras tanto, los más de tres millones de hogares beneficiados con el Ingreso Solidario se encuentran a la espera de saber cuándo les darán el giro de mayo, si después del día 20 o en otra fecha especial comenzaría este proceso de dispersión.

Lo que se espera en esta tercera semana del mes de mayo es la información correspondiente al día y otras disposiciones que se tengan con relación al giro 14 del programa, penúltimo de acuerdo con el cronograma vigente hasta el momento.

+ ¿Ingreso Solidario dará fecha de pago para el giro 14 esta semana?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el giro 14?

+ ¿Puede otra persona cobrar el Ingreso Solidario por usted?

Cualquier otra novedad con relación al programa, acerca de si es posible que el Ingreso Solidario siga o finalmente se quede tal cual como se encuentra organizado, es un asunto sobre el cual hay que esperar las noticias oficiales de las siguientes semanas.

¿Qué debe pasar para hacer el Ingreso Solidario permanente?

Básicamente, todo depende de cómo define Gobierno Nacional y Congreso de la República el camino a seguir, después de haberse caído el proyecto de reforma tributaria. Allí se tenía previsto cómo debía ser el Ingreso Solidario. En las condiciones actuales es complejo saber aún si el programa tiene futuro o en definitiva solo irá hasta el mes de junio, cuando se completarán los 15 giros.

Ingreso Solidario de junio: ¿Cómo será?

Para ese mes de junio en el Ingreso Solidario debe concluir todo el plan de entrega de incentivos porque allí se dirá cómo será el pago del último giro. Si en mayo les pagan el ciclo 14 a los hogares bancarizados, entonces a mitad de año debería ser el último cobro.

Lo anterior, en cuanto a los hogares bancarizados. Los que van por el incentivo económico a través de Supergiros (no bancarizados) deben esperar si en mayo les confirman cómo será el desembolso 14 y 15, dado que con este tipo de beneficiarios se maneja un esquema de giro acumulado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente