¿Qué tan rápido llega el Ingreso Solidario de abril a quienes cobran en bancos?

¿Qué tan rápido llega el Ingreso Solidario de abril a los bancos?

Ingreso Solidario programó el pago del giro 13 a los beneficiarios que tienen cuenta en bancos o depósitos digitales desde el miércoles 21.

Es importante hacer este tipo de precisiones, so pena de incurrir en datos e informaciones erradas, que se malinterpreten o las personas asuman como cierto. Ingreso Solidario tiene activo su cronograma de pagos para este mes de abril.

El pasado jueves 15 comenzó el proceso de dispersión solamente para atender a los beneficiarios no bancarizados, que tienen como medio para cobrar la ayuda solidaria el servicio de la empresa postal de Supergiros. Es el único operador autorizados (al lado de sus entidades aliadas) para pagos del subsidio, cuando es por modalidad presencial.

+ Ingreso Solidario de abril: Bancolombia confirma cuándo inicia pago

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo debe ser la revisión del saldo en Daviplata?

+ ¿Cómo recibir el Ingreso Solidario desde el 21 de abril en Bancolombia?

Para estos hogares, que en su mayoría no tienen cuenta de ahorros (algunos sí, pero pasaron a Supergiros por problemas de rechazo o bloqueo en las entidades donde estaban), el plazo máximo que tienen para recoger la ayuda solidaria de este mes de abril se vence el día 30.

Por lo tanto, si son beneficiarios no bancarizados la principal recomendación es estar al tanto de las notificaciones oficiales (vía mensaje de texto) o consultar en la página web de Supergiros, donde dice “¿Ya llegó Mi Giro?”, para saber si está disponible el pago.

¿Qué tan pronto llega el pago de abril en bancos?

La aclaración básicamente consiste en lo siguiente: Desde el 21 de abril se encuentran habilitados los pagos de abril para bancarizados. En este grupo se incluyen a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran en las entidades financieras. Les consignan a sus cuentas de ahorros o depósitos digitales.

Lo anterior no quiere decir bajo ningún motivo que el subsidio llega ese día 21. Es el inicio del proceso. Por lo tanto, el giro 13 que les van a pagar tardará algunos días o se pagará más pronto de lo esperado. Suelen ser procesos de dispersión rápidos.

La mejor forma de estar enterado acerca de la llegada del dinero es con la revisión de saldo en sus productos financieros o también mediante mensaje de texto, que es el medio oficial de aviso que indica siempre Prosperidad Social, cada vez que se avecina un proceso de dispersión en el Ingreso Solidario.


Siguiente