¿Qué sucederá con los giros pendientes del Ingreso Solidario?

¿Qué sucederá con los giros pendientes del Ingreso Solidario?


Los pagos del Ingreso Solidario deben llegar en su totalidad a las familias beneficiarias. Es el compromiso que existe con cada hogar.

Ojo: No pueden retenerse giros, a menos que ocurra algo importante, alguna infracción. En ese caso se tomarán las medidas conforme a la normatividad vigente que se tenga para el Ingreso Solidario.

Es cierto también que existen muchos casos de familias con pagos pendientes. Les deben giros del año pasado o pagos hechos durante el primer semestre del año en curso. Situaciones de las cuales se tiene conocimiento en Prosperidad Social, donde esperan ponerse al día pronto.

Así funciona la reactivación del Ingreso Solidario en julio

¿Cómo verificar el pago del Ingreso Solidario si estaba suspendido?

Además, conviene recordar que durante el mes de julio en el Ingreso Solidario se adelanta un proceso especial para reactivar a los beneficiarios que estaban en condición de suspendidos porque en sus hogares se cobró también la Devolución del IVA. Tienen plazo hasta el 25 de firmar un consentimiento en Supergiros y solo así recibirán los pagos pendientes.

Pagos pendientes del Ingreso Solidario

Una de las principales inquietudes sobre este tema es cuándo y cómo se procederá con los pagos pendientes que tiene el Ingreso Solidario para los hogares en dicha situación. Son giros del año pasado, aún sin ser desembolsados.

De acuerdo con Prosperidad Social, todos los giros no realizados en el 2020 por motivos tales como rechazo bancario o suspensiones deben ser entregados una vez se apropien los recursos en el DPS.

Si es de un hogar que recibió pagos en este 2021 y tiene giros pendientes, pronto recibirá noticias sobre el pago de dichos dineros.

El desembolso de ese dinero pendiente se hace a través del servicio financiero que actualmente le paga el subsidio del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente