¿Qué pasa el 30 de agosto en el Ingreso Solidario?

¿Qué se sabe sobre Ingreso Solidario de marzo?


La reciente información, oficial, que hay sobre el programa social del Ingreso Solidario y cómo sería el pago del mes de marzo.

Ingreso Solidario es un programa social que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, con giros de $160.000 pesos mensuales. Así se ha tenido programado y en este 2021 se deben hacer 6 giros más, hasta completar un total de 15 pagos.

+ Cobrar por Efecty el Ingreso Solidario de febrero que llegó a Daviplata

+ ¿Dónde cobrar el Ingreso Solidario si Bancolombia ya no se lo paga?

+ ¿Cómo solucionar un atraso en el pago del Ingreso Solidario por Daviplata?

El pago del subsidio en enero fue especial en ese sentido, dado que en enero no fue posible emprender la labor de hacer la dispersión del giro 10, entonces se acumuló. Por esta razón desde el lunes 22 se hicieron giros por valor de $320.000.

No es un giro adicional, sino la entrega de dos periodos de pago, como se organizó y explicó desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de la parte operativa del programa social.

¿Cómo será el giro de marzo en el Ingreso Solidario?

Para el mes de marzo los pagos del Ingreso Solidario regresan a lo habitualmente conocido; es decir, el giro de $160.000. Le corresponde el ciclo 12 y se esperan novedades relacionadas con la fecha en la cual se haría todo el proceso de dispersión.

Ese mes de marzo, además, inicia con la continuidad de pagos que vienen desde febrero porque quedan aún pendientes los giros 10 y 11 en los beneficiarios no bancarizados, que cobran el subsidio por modalidad presencial.

Este proceso de pago presencial tiene como fecha de pago máxima el 18 de marzo. En consecuencia, el nuevo giro debería llegar después de ese día o antes, a menos que exista alguna indicación especial para el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente