¿Quinto giro del Ingreso Solidario ya tiene fecha?


La periodicidad con que se paga el Ingreso Solidario es mensual. Actualmente se hace el cuarto giro y va hasta el 18 de agosto. ¿Ya hay fecha para el quinto pago?

[ads-col]

Sin embargo, durante las primeras semanas de este mes el programa social del Ingreso Solidario hace los pagos del cuarto giro, que como bien saben comenzó desde el 31 de julio. No se hizo antes, mientras el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de administrar el programa, terminaba la labor de empalme con el DNP.

Precisamente, uno de los cambios más importantes que arrojó la  nueva administración está en la página oficial de consulta con la cédula. Ahora es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Esta es la web que tiene toda la información actualizada y con posibilidad de hacer consultas en el formulario para giros y beneficiarios en proceso.  El anterior sitio del DNP, que sigue online y es oficial, se mantiene seguramente durante un tiempo prudente mientras se asimilan todas las modificaciones.

El cuarto giro del Ingreso Solidario comenzó su entrega a la par que se cumplen tomas de municipios que hace Prosperidad Social para llegar a hogares que aún no tienen un solo giro del programa. De esta forma se acercará a la meta de tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria.

+ ¿No le ha llegado el cuarto Ingreso Solidario por Daviplata?

+ Desempleados que recibirán Ingreso Solidario de $480.000

+ Ingreso Solidario: Qué hacer para que paguen giros pendientes

Cabe señalar que los giros del cuarto Ingreso Solidario cumplen con el propósito de hacerse graduales, en forma escalonada. Significa que su dispersión no es simultánea. Paulatinamente se entregará el dinero para evitar que al momento de ser retirado se presenten aglomeraciones.

[ads-col]

Ingreso Solidario hasta junio de 2021

El Presidente Iván Duque confirmo el pasado 20 de julio que el programa social del Ingreso Solidario se extenderá hasta el mes de junio del año 2021. De esta forma los hogares beneficiarios seguirán con la ayuda mensual de $160.000. Cuando concluya el programa cada familia sumará un total de $2’400.000, el equivalente a 15 giros.

¿Qué se sabe sobre el quinto giro?

De acuerdo con Susana Correa, directora del DPS, el cuarto giro del Ingreso Solidario comenzó el 31 de julio y debe entregarse en un plazo no superior a  las dos o tres semanas. Esto daría cierta referencia acerca del quinto giro. En ese sentido, se supone que debería comenzar desde la última semana de agosto.

Sin embargo, oficialmente no se ha dado aún alguna referencia acerca de cómo será el siguiente pago. Prosperidad Social también deberá informar acerca de los resultados obtenidos en las tomas de municipios y qué pasará con quienes tienen giros pendientes y no han reclamado aún un solo pago del programa social creado para ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente