¿Qué se sabe sobre el octavo giro del Ingreso Solidario?

¿Qué se sabe sobre el octavo giro del Ingreso Solidario?


Por lo pronto, el Ingreso Solidario sigue en marcha con los últimos pagos que arrancaron a mediados de octubre. ¿Se sabe algo del octavo giro?

Desde el pasado 23 de octubre se inició todo el proceso relacionado con el séptimo pago en el programa social del Ingreso Solidario, creado durante la pandemia del coronavirus para ayudar a familias pobres y vulnerables, que no recibían ningún tipo de subsidio.

Estos pagos se hacen a los hogares bancarizados, en su gran mayoría. Lo que tienen su pago por la modalidad de giro por lo general cobran en entidades como Supergiros, con la salvedad que pronto deberán bancarizarse en el servicio que les sea asignado por parte de Prosperidad Social.

Mientras tanto, la organización de los giros se maneja de esta manera, tratando al máximo de quedar al día con la mayor cantidad de beneficiarios asignados a esta modalidad. Incluso, el plan es entregar pagos de meses anteriores. En otras palabras, saldar todos esos giros acumulados.

+ ¿En Daviplata les deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

+ ¿En un solo pago les dieron 5 giros del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Fuente oficial para fechas de pagos en noviembre

Así arrancó el Ingreso Solidario en noviembre y esa es la única información que se tiene de momento sobre el programa social, que de acuerdo con el DPS ya llegó a la cifra de tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria.

¿Qué pagos se hacen en noviembre?

Se espera que en los primeros días de este mes de noviembre el Ingreso Solidario tanga programación de pagos para los hogares que tienen giros pendientes del primer semestre. Es decir, pagos de los ciclos, 2 y 3. Todavía hay casos de familias con saldos por cobrar de esos periodos.

Prosperidad Social ya informó que se está llegando a un proceso de conciliación con las entidades financieras para luego sí quedar pendiente de ajustar los detalles que lleven a pagar varios de esos giros anteriores.

Vía mensaje de texto se informará a los hogares beneficiarios dónde y cuándo deben acudir este mes para el cobro de esos saldos. En su mayoría se trata de titulares del Ingreso Solidario que tuvieron rechazo en esos pagos por parte de servicios como Daviplata. También los que estaban cobrando por giro en Bancolombia, que como ya saben solo paga el auxilio solidario mediante Nequi o A La Mano.

¿Qué se sabe sobre el octavo pago del Ingreso Solidario?

De manera oficial no hay fecha confirmada todavía acerca de cuándo debe comenzar el proceso para el pago del octavo giro, que en el orden cronológico que tiene el programa social del Ingreso Solidario debe hacerse efectivo durante noviembre.

En este caso, siempre se hace la invitación a estar pendientes de los canales oficiales que tiene el programa para informar las novedades sobre pagos y otra serie de medidas. Prosperidad Social, a través de su página oficial, en su momento dará la indicación respectiva acerca del nuevo periodo de pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente