¿Qué se necesita para llenar el formulario del Ingreso Solidario?

¿Qué se necesita para llenar el formulario del Ingreso Solidario?


Aún vigente y de bastante utilidad para los beneficiarios del programa el formulario del Ingreso Solidario se encuentra en la web oficial del programa.

Atención porque este formulario del Ingreso Solidario no sirve para inscribirse. Este programa no se rige de esta manera. La base de beneficiarios que ya se completó, esos tres millones de hogares, fueron elegidos por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En consecuencia, cualquier información que les sugiera registrarse en un formulario de inscripción es falsa. La única fuente oficial en la web para hacer consultas relacionadas al programa es la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se encuentra alojado el único formulario oficial del que dispone el Gobierno Nacional para que la ciudadanía haga búsquedas relacionadas acerca del programa en factores como: Estar o no en la base de beneficiarios o saber qué entidad es la responsable del pago.

Información para llevar el formulario del Ingreso Solidario

Para acceder al formulario de consulta que tiene el programa social del Ingreso Solidario las personas lo hacen con clic en la opción “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Les despliega un formulario muy sencillo de llenar, con información básica que se obtiene de la que aparece en el documento de identificación. Puede ser la cédula de ciudadanía o el Permiso Especial de Permanencia, esto último para los ciudadanos del exterior, residentes en el país.

+ ¿Es nuevo bancarizado del Ingreso Solidario y tiene pagos pendientes?

+ ¿Qué pasa si no alcanzó a cobrar el Ingreso Solidario de noviembre?

+ 28 de noviembre, fecha clave en pagos por giro del Ingreso Solidario

Esa es la información principal, que luego concluye con llenar el campo con el número de teléfono móvil de contacto. Dato clave. El número de registro es la principal vía de comunicación que tiene el programa social con sus beneficiarios. Por lo tanto, se aconseja registrar el contacto actual, el de la persona.

Con esos datos es suficiente hacer la consulta. No es un formulario extenso y cuenta con la ventaja de dar en instante la respuesta.

¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de diciembre?

Prosperidad Social no se ha manifestado aún, en forma oficial, acerca de una fecha de pago confirmada para dar inicio al proceso de dispersión del Ingreso Solidario durante el mes de diciembre, en lo concerniente a los hogares bancarización.

La información que se tiene se refiere a pagos a los hogares que cobran el subsidio por modalidad de giro, quienes tendrán sus giros 8 y 9 al iniciarse el último mes del año 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente