¿Qué se necesita para cobrar la Devolución del IVA en Supergiros?

¿Qué se necesita para cobrar la Devolución del IVA en Supergiros?

El segundo ciclo de pagos en la Devolución del IVA comenzó el 22 de mayo, aunque solo en un número determinado de municipios.

Desde el lunes 24, es decir, primer día hábil de la última semana que tiene mayo, se arrancan con los pagos a nivel general. La entidad responsable de girar el dinero a los 2 millones de beneficiarios que tiene la Devolución del IVA en Supergiros.

La compañía postal tiene mucha presencia en pagos por programas sociales. Además de dispersar el dinero por concepto de la Devolución del IVA también hace pagos por el Ingreso Solidario, aunque en este caso solamente entrega el dinero a un poco más de 600.000 hogares, que se cuentan dentro de los no bancarizados.

+ Abecé para cobrar el giro 14 del Ingreso Solidario en mayo

En la Devolución del IVA Supergiros es la única entidad a cargo de los giros a los cerca de 2 millones de hogares beneficiarios. El proceso de pago tiene una fecha de inicio y cierre, así que de cara a este segundo periodo en la entrega de la ayuda solidaria es importante considerar varios detalles para cobrar el dinero sin contratiempos.

Fechas de pago

El inicio del segundo ciclo de pagos por concepto de la Devolución del IVA comenzó el 22 de mayo (sábado), aunque solo se autorizaron pagos en un listado concreto de departamentos: Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Desde el lunes 24 los giros se extienden a todos los demás departamentos del país, conforme a las disposiciones establecidas en Prosperidad Social.

Cobrar la Devolución del IVA en Supergiros

Lo primero que debe tener presente es estar 100% seguro de que su pago ya ha sido depositado. ¿Cómo lo averigua? Debe estar pendiente de su teléfono celular porque posiblemente le llegue un mensaje de texto, confirmándole el giro.

Otra forma de consultarlo es mediante el link especial que tiene Supergiros para hacer la indagación con el número del documento de identificación. La opción que indicamos se llama ¿Ya llegó Mi Giro?


Siguiente