¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?


Si tiene pagos pendientes del Ingreso Solidario y no ha ido por ellos, existen unas fechas límite, confirmadas por Prosperidad Social.

Si se refiere al giro 10 del Ingreso Solidario, aún no es posible tener ese pago porque la entidad encargada de confirmar fecha y proceso de dispersión, que es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), lo tiene pendiente. Ya casi se acaba enero, pero aún sigue sin esclarecerse el tema de la fecha para este pago, esperado por todos los beneficiarios del programa social.

Las personas que necesitan este dato, paciencia. Pronto debe darse un anuncio correspondiente al Ingreso Solidario para finales de este mes, incluso lo que serán las primeras semanas de febrero. Para este 2021 inicialmente se tienen previstos seis giros más del subsidio, que llega a unos tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

¿No ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

Otra razón que puede explicarlo es para las familias beneficiarias que tienen pendiente el giro de diciembre o de anteriores meses. Si sus datos están bien y no existe alguna anomalía relacionada con su información, entonces ese pago ya se hizo y debe ir por él.

+ Giro 10 del Ingreso Solidario: ¿Está activo para el pago?

+ ¿Por qué los bancos no dan fecha para pago del Ingreso Solidario de enero?

+ Ingreso Solidario: ¿Hay plazo para saber cuándo pagan el giro 10?

Si es un hogar que cobra por modalidad de giro (presencial) los pagos que se hacen del ciclo iniciado en diciembre se encuentran vigentes, en su mayoría listos para entregarse hasta finales del mes de enero. En caso como los del Banco Agrario, la fecha límite es el día 28.

Los beneficiarios con giros acumulados de meses anteriores, si no han ido por su dinero, este es el momento. Si por alguna razón no alcanzan, entonces deben ponerse en contacto con Prosperidad Social para que allí organicen otras fechas de entrega.

Lo anterior sugiere que todos los beneficiarios deben estar pendientes de los anuncios oficiales, revisar saldos de sus cuentas o hacer consulta directamente en la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Qué se sabe sobre el giro de enero?

La única entidad que entrega la información sobre el nuevo ciclo de pagos es Prosperidad Social. Allí aportan la fecha de inicio en el ciclo de pagos.

Todavía no se estima cuándo puede comenzar el nuevo ciclo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente