¿Qué pasó con la anterior versión web de Ingreso Solidario DNP?

¿Qué pasó con la anterior versión web de Ingreso Solidario DNP?


Desde su creación, el programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, manejó una versión web de su página.

Fue durante el tiempo que la coordinación y ejecución del programa corrió por cuenta del DNP, que es el Departamento Nacional de Planeación, entidad que en su momento también se encargó de diseñar el listado de potenciales beneficiarios en esta ayuda solidaria, que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

La página, con las mismas funciones que la actual, además de recoger y presentar la información oficial sobre el Ingreso Solidario, fue toda una novedad, ya que tenía habilitado un formulario de consulta con la cédula, de manera tal que la persona interesada en saber si estaba o no en el grupo de beneficiarios digitaba su número de identificación, más algunos datos adicionales.

+ Ingreso Solidario febrero: ¿Por qué les pagan primero a los bancarizados?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo se hacen los giros de febrero en Bancolombia?

+ ¿Qué debe hacer si el 22 de febrero no le llega el giro del Ingreso Solidario?

Luego vino el sitio oficial de Prosperidad Social, una vez la entidad asumió todo el manejo del programa social del Ingreso Solidario. La página cambió de dirección y a diferencia del sitio del DNP, que se mantuvo vigente durante un tiempo, tuco un cierto nivel de actualización.

El formulario de consulta solo es posible consultarlo en la web de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Está disponible y es actualizado. No solo sirve para que un beneficiario sepa si ya le pagaron o no la ayuda solidaria. También puede verificar desde allí si aparece activo, además de la entidad responsable de hacerlos los giros en esta ayuda solidaria.

¿Qué pasó con el anterior sitio del Ingreso Solidario DPN.gov.co?

Esta página, que era oficial, ya desapareció. No queda rastro de ella y cuando alguien por alguna razón accede a ese sitio, de inmediato tiene una redirección hacia la página actual del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente