¿Qué pasará desde el 22 de abril en el Ingreso Solidario?

¿Qué pasará desde el 22 de abril en el Ingreso Solidario?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados también están pendientes de un nuevo proceso para incluirlos en el sistema financiero.

Si bien para estos hogares la entidad responsable de pagarles el subsidio es Supergiros, con giro confirmado desde el 15 de abril y hasta finales del mes para todos los beneficiarios sin cuenta de ahorros o depósito digital, hay nuevo proceso de bancarización.

Al menos es lo que tiene presupuestado Prosperidad Social, la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario. La entidad a cargo del programa confirmó que desde el 22 de abril se enviará un mensaje de texto a los beneficiarios no bancarizados, con el objetivo de suministrarles todas las opciones posibles de ingreso al sistema financiero.

+ Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de abril llegará el giro 13?

+ ¿Cuándo hay razón del Ingreso Solidario de abril en el Banco Agrario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si aún no le confirman pago de marzo?

Lo anterior significa que recibirán instrucciones precisas para que abran una cuenta digital en el servicio asignado. De esta forma, los siguientes ciclos en la entrega del Ingreso Solidario ya no serán por modalidad de giro en dichos hogares que se bancaricen, sino directamente el pago llegará a esas cuentas debidamente creadas, bajo lo lineamientos y coordinación correspondiente con el DPS.

Este proceso de bancarización no es nuevo. Ya se hizo antes y ahora la idea es armar un nuevo ciclo, con el objetivo de reducir la cantidad de hogares que cobran por giro y a la vez aumentar la base de personas incluidas en el sistema financiero.

Pagos del Ingreso Solidario en abril

Conforme a lo explicado antes, el Ingreso Solidario de abril de momento tiene confirmada la fecha del día 15, como inicio en los pagos para los beneficiarios no bancarizados, que van por modalidad de giro en Supergiros.

Igualmente, desde el día 22 se enviarán mensajes de texto a esos hogares para decirles cómo y cuál es la entidad en la cual deben abrir un producto de cuenta digital, donde les harán los siguientes pagos del programa.

Sobre la fecha para el giro 13 en los beneficiarios bancarizados, Prosperidad Social aún no confirma cuándo iniciará este proceso de dispersión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente