¿El giro acumulado del Ingreso Solidario llega la otra semana?

¿Qué pasará con los pagos 2 y 3 del Ingreso Solidario?


Aún existen beneficiarios del programa social Ingreso Solidario, con giros 2 y 3 pendientes. Están por pagar y hay razón de Prosperidad Social.

Varias novedades por parte del programa Ingreso Solidario durante los últimos días. Una de esas noticias está relacionada con os giros pendientes. Acumulados y saldos como los de los periodos 2 y 3, en los cuales se concentra una cantidad importante con esos giros por cobrar.

Para ellos, hay respuesta. La misma fue entregada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de toda la parte operativa en este programa. Explicó pormenores acerca de esos giros pendientes.

En particular, las noticias se relacionan con los giros 2 y 3 del programa social, que en su gran mayoría se entregaron en el 2020. Todavía quedan hogares pendientes de esos giros. En total son unos 76.000 hogares, de acuerdo con el DPS.

Pagos de giros 2 y 3 pendientes del Ingreso Solidario

La buena noticia para estos hogares consiste en que los giros pendientes serán entregados. No es un dinero perdido, ni su trámite de entrega demorará mucho tiempo.

+ Ingreso Solidario: Pagos a quienes tuvieron rechazos en Daviplata y Davivienda

+ Así serán los pagos de giros pendientes en el Ingreso Solidario 2021

+ Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social sobre giros de enero y febrero

Resulta que estos pagos a los 76 mil hogares aún pendientes de reclamarlos estaban en un proceso de conciliación, del cual ya se están cerrando los últimos detalles. Los recursos les serán entregados este año, a lo sumo durante los próximos meses, de acuerdo con el DPS.

Pagos de enero y febrero en el Ingreso Solidario

Por otra parte, durante el mes de febrero el programa social del Ingreso Solidario entregará los pagos de los ciclos 10 y 11. Es decir, uno de esos giros es el de enero. Luego viene el proceso habitual con el actual periodo.

Prosperidad Social ya confirmó que este giro de febrero consiste en un acumulado por los dos periodos acabados de mencionar. De esta forma se cumplirá con los previsto dentro del cronograma, entendiendo que el Ingreso Solidario tiene vigencia hasta el mes de junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente