Ingreso Solidario: ¿Cuándo anuncian en Daviviplata y Bancolombia el giro 15?

¿Qué pasará con los giros pendientes si se acaba el Ingreso Solidario?


Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario saben que en junio se cumple el pago número 15, que entre otras cosas es el último.

Como aún no se sabe si el programa sigue, puesto que el Gobierno Nacional no se pronuncia acerca de una fuente de financiación para garantizar por más tiempo el Ingreso Solidario, se asume como último pago el que debe comenzar a mediados o finales de junio.

Este programa social apoya a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, de manera que los giros se han convertido en parte importante de los ingresos para cada uno. La finalidad del programa es dar el 100% de la ayuda prometida a los beneficiarios.

+ ¿Hasta cuándo se paga el Ingreso Solidario en Colombia?

+ ¿Cuánto le deben pagar en junio por Ingreso Solidario?

Por ello, con el giro 15 también deberían quedar listos todos aquellos pagos que algunos hogares tienen pendientes de anteriores meses, pero que por distintas razones no se han podido pagar.

Giros pendientes del Ingreso Solidario en junio

Esa es la solución que esperan los hogares con pagos pendientes. En junio, además del giro 15, el programa debería quedar al día con aquellos beneficiarios a quienes les hace uno o varios pagos. Muchas veces este tipo de situaciones de deben a problemas anteriores en las entidades financieras donde les pagaban.

Ningún hogar beneficiario del Ingreso Solidario puede quedar con giros pendientes. Es compromiso del Gobierno garantizar la llegada de los recursos a la totalidad de hogares, sin excepción.

¿Cuándo debe dar la fecha para el giro 15?

De mantenerse la tendencia presente en anteriores procesos de pago, la fecha en la cual debería comenzar el giro 15 del Ingreso Solidario debe ser entre la tercera y última semana de junio. Después del día 20 suelen comenzar las informaciones correspondientes a la jornada de inicio para todo el proceso de dispersión en el pago de este ciclo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente