¿Qué pasará con los giros acumulados del Ingreso Solidario?

¿Qué pasará con los giros acumulados del Ingreso Solidario?


Otra de las novedades que esperan los beneficiarios del Ingreso Solidario en diciembre tiene que ver con los giros acumulados.

Los pagos de meses anteriores, ciclos que quedaron quietos, sin cobrar y con la misión de encontrar una solución por parte de Prosperidad Social. A todos los beneficiarios del Ingreso Solidario les deben dar cada uno de los giros a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional, cuando se creó este programa social.

Por ello, los hogares que están con saldos pendientes saben de antemano que esos pagos del subsidio deben llegar. Hay garantía de eso. Para el mes de diciembre hay varios casos en una situación semejante.

¿Por qué hay giros acumulados en el Ingreso Solidario?

Este tipo de pagos pendientes suceden por diferentes razones. Una causa muy frecuente es cuando la entidad financiera o banco determinan que no es posible hacer el pago. Queda señalado entonces como rechazo o bloqueo. Si no existe solución, ese hogar pasa a cobrar el Ingreso Solidario por modalidad de giro o le asignan otra entidad.

A veces este tipo de situaciones pasan porque el beneficiario cambió de domicilio o alguna otra modificación en su información persona, que debe reportarse ante el programa social. Como no lo hizo, llegan las dificultades de este tipo. También se aconseja hacer actualización de datos si cambió de número celular y la anterior línea que tenía era justamente la consignada ante el DPS.

Otro tipo de pagos acumulados se da con hogares que recién llegaron al programa social hace algunos meses. En consecuencia, les deben giros de anteriores ciclos. Finalmente, están los hogares que han cobrado de forma presencia, ya que con ellos el cronograma de pagos es distinto. Para diciembre les dan acumulados los pagos 8 y 9.

¿En diciembre pagan giros acumulados?

Así es. Muy probable y de hecho es el compromiso que hay con varios beneficiarios del Ingreso Solidario, que tienen giros pendientes del primer semestre como los pagos 1,2 o 3. Esos giros de los primeros meses que tuvo el programa social deben ser atendidos cuanto a antes.

Así mismo, para este último mes del año se esperan pagos de noviembre y diciembre para quienes han cobrado el subsidio de forma presencial.

+ Ingreso Solidario: Pagos desde el 21 de diciembre en Tpaga

+ ¿Cómo informa Nequi sobre el Ingreso Solidario de diciembre?

+ ¿Qué banco o entidad le paga el Ingreso Solidario de diciembre?

Ya hay bancos y entidades que inician pagos desde el 18 de diciembre, como es el caso de Bancolombia y MOVii. Mientras tanto, el día 21 Tpaga también comenzará la dispersión del dinero a los hogares que le fueron asignados desde noviembre, cuando estuvo en proceso de nueva bancarización.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente