¿Qué pasará con el Ingreso Solidario después de diciembre?

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario después de diciembre?


El programa social del Ingreso Solidario fue creado para ayudar a un total de 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Además, los beneficiarios del programa social deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad; por ejemplo, estar en el Sisbén, ser hogares con actividades labores en condiciones de informalidad y otros aspectos, que en su momento fueron contemplados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los hogares que hacen parte de la lista de beneficiarios en el Ingreso Solidario tienen la garantía de recibir todos sus pagos. Es cierto que hay algunos saldos pendientes y casos de hogares con giros de meses anteriores sin ser consignados o por cobrar.

+ ¿Qué ha pasado con los rechazos de pago del Ingreso Solidario en Daviplata?

+ Ingreso Solidario: ¿Entregarán acumulados giros 8 y 9 en diciembre?

+ Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Tpaga

Estos temas ya están bajo revisión de Prosperidad Social, entidad que dispuso reubicar a esos beneficiarios para que les den provisionalmente los pagos del auxilio económico por modalidad de giro.

Pagos del Ingreso Solidario noviembre y diciembre

Para el mes de noviembre el programa social del Ingreso Solidario tiene programados pagos del subsidio por concepto del octavo giro, de 9 en total que se hacen en este año 2020, desde el mes de abril, cuando se giró por primera vez.

Quedaría un pago más en este año, para diciembre, cuando se esperan novedades acerca del noveno giro. Así se cubre el 2020, pero no quiere decir que el programa tenga su final ya. Es el último pago del año, no del programa social como tal.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

El programa social del Ingreso Solidario tiene vigencia, inicialmente, hasta el mes de junio del año 2021. Asís e ha manifestado desde Prosperidad Social y fue una noticia que en su momento dio el propio presidente de la República, Iván Duque.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente