¿Qué pasa cuando no se cobra un giro del Ingreso Solidario?

¿Qué pasa cuando no se cobra un giro del Ingreso Solidario?


Susana Correa, directora del DPS, confirmó que las personas que no reclaman un giro del Ingreso Solidario están a punto de perder el beneficio y que si no aparecen, serán sustituidas por otras que están en la lista de espera.

En declaraciones publicadas en el diario El País, la funcionaria agregó que a dichas personas se les ha dado oportunidad para informarse sobre este beneficio y se ha hecho una búsqueda activa de ellos a través de diferentes estrategias con las direcciones regionales del DPS, las alcaldías, programas de madres líderes y juntas de acción comunal.

+ Listados de beneficiarios pendientes por cobrar Ingreso Solidario y Familias en Acción

+ Ingreso Solidario: Consultar saldo en Davivienda con App Virtual y en Daviplata

+ ¿Cómo saber si aparezco activo para el Ingreso Solidario de enero y febrero?

“Creemos que entre las razones para no cobrar está el desconocimiento del usuario sobre dónde puede hacerlo. A las personas se les informa por mensaje de texto, pero sucede que muchos tienen teléfonos prepago y cambian el número muy seguido”.

Según ella, en el país hay una lista de espera de 180 mil personas pendientes de recibir el Ingreso Solidario. Varios de ellos pasarán a sustituir a quienes no lo han reclamado a partir de febrero. El Departamento de la Prosperidad Social ha sido reiterativo en que a dichas personas que no reclamaron la ayuda, tenían plazo hasta el 30 de enero para hacerlo.

¿Ya hay fecha para los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

Todavía no. Oficialmente no hay pronunciamiento sobre la fecha de pago, aunque se prevé que en febrero se pueda retirar el giro de los dos meses. Está pendiente de ser confirmado, por lo cual se recomienda estar pendiente de las vías por las cuales se hace la notificación del momento en el que el giro estará disponible.

Quienes crean tener derecho al Ingreso Solidario pueden verificarlo a través de prosperidadsocial.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. La gran mayoría de estas personas están bancarizadas y las que no, pueden recibir los giros correspondientes por Efecty o abrir cuentas digitales en Movii, Daviplata, Bancamía y otras entidades.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente