¿Qué pasa con la fecha del giro 16 en el Ingreso Solidario?

¿Qué pasa con la fecha del giro 16 en el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario todavía no confirma cuándo se inicia el pago del giro 16. ¿Será que lo pagan en lo que resta de julio o darán otra fecha?

La gran incertidumbre que por estos días tienen los beneficiarios del Ingreso Solidario está vinculada con la fecha para el pago del nuevo giro. Ese que está pendiente en julio porque en agosto viene un pago más.

El Gobierno Nacional se comprometió con dos pagos. Uno de ellos este mes. ¿Qué puede estar pasando?

Ingreso Solidario: ¿Qué razón dan del giro 16 en Bancolombia?

¿A cuántas personas cubre el Ingreso Solidario?

En Prosperidad Social, donde se maneja toda la parte operativa del programa, no sean reportado aún en forma oficial con la fecha de pago para el giro 16 en el Ingreso Solidario. Es probable que en los próximos días, o durante la otra semana, se dé un pronunciamiento de Prosperidad Social, de manera que los beneficiarios del programa tengan la certeza de saber cuándo pueden recibir su incentivo de este mes.

Lo que se tiene previsto, a menos que exista alguna movida especial en el plan de trabajo, es que en este mes de julio inicie el proceso de pagos por concepto del giro 16, el primero de los dos pagos nuevos autorizados por el Gobierno Nacional.

Recordemos que este programa inicialmente estaba organizado, de tal manera que en junio se terminaran los giros, cuando se completen los 15 pagos.

¿Por qué no hay fecha del giro 16?

Es posible que aún existan algunos trámites especiales en Prosperidad Social, relacionados con el pago de la ayuda solidaria para los hogares que estaban suspendidos y en esa condición debían hacer un proceso de firmar un consentimiento. Solo así quedaban activos.

Mientras termina dicha etapa especial se pueden tomar algunos días. Puede ser que por esa razón se estén demorando un poco en dar la fecha. O esta sería entregada cuanto antes, entendiendo que estamos en la recta final de julio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente