¿Habrá más giros del Ingreso Solidario en octubre?

¿Qué hacer si se demoran en pagarle el Ingreso Solidario?


Es bueno conocer un poco acerca de cómo es el desarrollo de los pagos en el Ingreso Solidario y en qué caso preocuparse si demoran.

Es cierto que los giros del Ingreso Solidario, con el paso del tiempo y la cantidad de hogares beneficiarios, se convirtió en un incentivo muy valioso para las familias. Lo consideran dentro del presupuesto familiar. Los $160.000 mensuales ratifican la importancia del programa, más todo lo esperado del mismo porque aún no se sabe si en realidad sigue o finaliza a mitad de año, cuando se completen los 15 pagos de la ayuda solidaria.

Los giros del Ingreso Solidario tienen una programación que depende de Prosperidad Social. Allí definen la forma en que se hacen los pagos, fechas y demás aspectos logísticos tan importantes para hacer lo mejor posible este proceso de dispersión en la entrega de la ayuda, teniendo en cuenta el nivel de bancarización de los hogares.

+ Ingreso Solidario: ¿Bancolombia, Nequi y A La Mano ya pagaron mayo?

+ ¿Cómo se paga el Ingreso Solidario esta semana?

+ Abecé para cobrar el giro 14 del Ingreso Solidario en mayo

Los tres millones de beneficiarios que hay en el programa se distinguen entre quienes tienen cuenta de ahorros o depósito digital activo en el sistema financiero. Ellos hacen parte del grupo de los bancarizados.

Luego están aquellos hogares sin cuentas digitales o tradicionales en los bancos. La forma de entregarles el dinero es como un giro tradicional, de manera que sea reclamado directamente por ventanilla. Es un sistema de cobro presencial. A este grupo, denominado como no bancarizados, se suman también aquellos beneficiarios que tuvieron dificultades en el banco o entidad donde antes les pagaban y para no dejarlos sin el subsidio, entonces acordaron pasarlos a la modalidad de pago por ventanilla.

¿Se demoran en pagarle el Ingreso Solidario?

No debe ser problema porque deben considerar lo siguiente. Muchas veces una tardanza en el proceso de pago para el Ingreso Solidario se corresponde con los gajes tradicionales que conlleva este tipo de proceso.

Pagos progresivos y escalonados

Este es el modelo de pagos que impera en el programa. No todos los giros se hacen a la vez, ni se concentran en un mismo día. Paulatinamente se deposita el dinero y en este proceso se pueden ir un par de semanas, máximo, cuando se trata de bancarizados.

Cuando los giros se hacen en la modalidad presencial, para ir a un Supergiros, el proceso de pago suele tener fechas de inicio y cierre.

¿Y si todavía no le llega el Ingreso Solidario?

Debe validar qué puede pasar con la entidad o servicio a cargo de entregarle el subsidio y de ser necesario, entonces ponerse en contacto con Prosperidad Social, de manera que su caso reciba la atención debida. No lo pueden sacar del programa, a menos que hay incurrido en alguna causal para ello.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente