Qué hacer si se demoran en pagarle el Ingreso Solidario de octubre

Qué hacer si se demoran en pagarle el Ingreso Solidario de octubre


El proceso de pagos del séptimo Ingreso Solidario comenzó formalmente a pagarse desde el día 23 de octubre. ¿Todavía no le pagan?

Sin importar cuál sea la entidad financiera donde habitualmente recoge el dinero del Ingreso Solidario, los pagos del programa cumplen con un criterio, que muchas veces no se tiene en cuenta por parte de los beneficiarios.

Si el pago se demora o ya hay beneficiarios que en ese mismo banco donde usted cobra tienen el dinero y usted no, todo esto se debe a un ordenamiento de pagos, que se rige bajo la progresividad.

¿Ha escuchado de los pagos escalonados? Pues bien, así se desarrolla este programa, con cada ciclo de dispersión. El dinero debe llegar a las familias beneficiarias de manera ordenada, evitando al máximo que se den congestiones de personas en los principales puntos de retiro.

+ Ingreso Solidario: Pagos 6 y 7 desde el 29 octubre por $320.000

+ ¿Olvidó la clave de Daviplata y necesita sacar el Ingreso Solidario?

+ ¿No puede cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

El Ingreso Solidario se paga a más de 2,9 millones de hogares (aún no se confirma su ya se le da a tres millones de familias) en todo el país. Son más de 20 bancos y entidades financieras que intervienen en el proceso.

¿Por qué no le han pagado el giro de octubre?

Si antes no tuvo ningún problema al momento de recibir el dinero del Ingreso Solidario, entonces la demora obedece a la progresividad en los pagos. Se toman un tiempo prudente para hacerle llegar el dinero, entendiendo que hay muchos beneficiarios que optan por reclamarlo de manera presencial.

También puede pasar que el banco todavía no haya iniciado el proceso. El dinero con el que se paga el Ingreso Solidario procede del Gobierno Nacional, que a su vez gira los recursos a las entidades financieras.

Si su banco todavía no le da fecha para el pago debe ser porque aún no llega el dinero del estado para dar inicio a todo el proceso de dispersión.

Si por alguna razón cambió de teléfono celular o alguno de los datos principales con los cuales aparece registrado en el Ingreso Solidario, atentos.

Si dicha modificación la hizo antes de confirmarse el pago del séptimo giro, el problema de la demora puede estar allí. Usted necesita cuanto antes ponerse en contacto con el programa, notificar acerca de los cambios y actualizar esa información. De lo contrario, el pago no llegara.

¿Si no le pagan se pierde el Ingreso Solidario?

Cualquiera sea la dificultad, si hace parte del Ingreso Solidario y no le han pagado ese dinero no se pierde. El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar el programa, tiene la misión de garantizar que ese dinero llegue, sea con la actual entidad financiera u otra.

El sitio web oficial del programa es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es [email protected]

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente