¿Qué hacer si no saben que reciben el Ingreso Solidario?

¿Qué hacer si no saben que reciben el Ingreso Solidario?


En el programa social del Ingreso Solidario todavía hay casos de hogares que no saben si les darán la ayuda solidaria de los $160.000.

Son familias que aparecen en el listado como beneficiarias, pero no saben de su presencia en el programa. No han establecido contacto con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) para ello.

Nunca han hecho efectivo el cobro del dinero que por derecho les corresponde porque salieron elegidos en la selección de los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria. En otras palabras, los giros hechos desde abril los tienen acumulados, ya que ese dinero de alguna forma les debe ser entregados.

Por ello no se puede afirmar que esos hogares salen. Lo que sí se constata es la dificultad existente para dar con la ubicación de esos beneficiarios.

¿Por qué hay familias que no han cobrado el Ingreso Solidario?

Básicamente, la razón principal para que se presente este tipo de situación en particular se atribuye a la información disponible en la base de datos acerca de ese hogar. Número de celular y otros teléfonos de contacto están desactualizados o no se cuenta con esa información en las bases de datos. Igual pasa con alguna dirección, que pueda dar pistas acerca de cómo dar con la localización de esos beneficiarios.

+ Ingreso Solidario: Algunos pagos confirmados para el 21 de diciembre

+ ¿Qué pasará con los giros acumulados del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Pagos desde el 21 de diciembre en Tpaga

Es por ello que, en su momento, el Ingreso Solidario hizo tomas de municipios. Fueron acciones específicas en los lugares donde se tenían indicios de beneficiarios aún sin localizar. Quienes fueron ubicados comenzaron a recibir los pagos del subsidio, ya sea por la vía de una bancarización digital con la apertura de un producto digital, o también con una

¿Quiere saber si aparece en el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario?

Siempre se recomienda en este sentido hacer la consulta con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se accede al formulario llamado “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”. En ese formulario que se despliega se llenan todos los datos, incluyendo número de teléfono celular de contacto.

Por otra parte, se cuentan con las líneas de atención de Prosperidad Social y del mismo Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente