Qué hacer si le llegan caros los servicios públicos


Recomendaciones para que en esta cuarentena hagan un  gasto eficiente de sus servicios públicos. Ojo: ¡Están llegando muy caros!

[ads-col]

Durante esta etapa de confinamiento que se vive en el país, como principal medida para evitar la propagación  del coronavirus, hay más consumo de los servicios públicos. La principal consecuencia se refleja en las facturas.

Precios altísimos, que ponen en jaque la economía de varios hogares, pero que también siembran la inquietud por conocer la explicación acerca de los incrementos, ya que para muchos no es algo exclusivo de la cuarentena.

Como medidas de alivio, aunque en su mayoría se orientan hacia la gente de los estratos más bajos (tienen los porcentajes de subsidios más altos), el Gobierno Nacional activó un plan para la financiación de los mismos, mientras que en Bogotá la alcaldesa Claudia López confirmó subsidios en las facturas de los servicios públicos para los estratos del 1 al 4.

Más allá de las reclamaciones formales a las respectivas entidades, que en este periodo de cuarentena es aconsejable hacerlas a través de los canales virtuales, conviene revisar algunas prácticas a corregir en sus hogares.

[ads-col]

Desconectar todo aquello que no está utilizando, desde electrodomésticos, pasando por tomacorrientes, televisores, cargadores de celular.

Es cierto que debemos lavarnos las manos muchas veces al día, pero tampoco podemos abusar, exagerando al momento de abrir la llave del agua. Dosifique bien la cantidad del preciado líquido.

Al momento de lavar la loza es prudente enjabonar todo y luego enjuagar.

Tengan cuidado con las fugas de agua.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente