¿Qué hacer si el Ingreso Solidario en Bancolombia tiene rechazo?


A más de un beneficiario del Ingreso Solidario le pasó. Hizo la consulta con la cédula y verificó en Bancolombia, pero le aparece que el pago ha sido rechazado.

[ads-col]

No es exclusivo de esta entidad financiera. De hecho, problema como tal del banco no es. Sí, en cambio, guarda relación con el beneficiario porque si el proceso de pago se detuvo una de las principales razones, explicado en su momento por el Departamento Nacional de Planeación y Prosperidad Social, es por datos sin actualizar.

+ Novedades del Ingreso Solidario para última semana de agosto

+ Ingreso Solidario y más subsidios que se pagan en Bancolombia

+ ¿Dónde consultar con la cédula si le darán Ingreso Solidario al desempleo?

Es decir, cuando el beneficiario modificó su número de celular o se mudó a otra parte. Esos datos hay que reportarlos de inmediato al programa de Ingreso Solidario porque de lo contrario pasa como lo viven muchos hogares en el mes de agosto: Están recibiendo respuestas con pagos rechazados.

¿Qué debe hacer si Bancolombia rechazó el Ingreso Solidario?

Cuando la entidad financiera reporta esta anomalía por lo general la indicación viene directamente de Prosperidad Social (DPS). La entidad que asumió el manejo del programa Ingreso Solidario desde el mes de julio ha hecho validación de la base de datos con los beneficiarios y esos hogares con datos que se modificaron son los que presentan demoras en los pagos.

Entonces, tratándose en este caso de Bancolombia, la novedad puede ocurrirle por igual a beneficiarios bancarizados o que tienen productos de trámite simplificado, caso Nequi o Bancolombia a La Mano. Los beneficiarios pueden preguntar al banco sobre esta situación mediante llamada a la sucursal telefónica de la ciudad. Si no lo han identificado aquí cuentan con unos números de contacto para que ubiquen la sede más cercana.

[ads-col]

Recuerden que para saber el estado de su giro con Bancolombia existe un link de contacto que tiene la entidad para todos los programas sociales que son dispersados por este banco. De igual forma, está el canal oficial de la página que tiene el Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Prosperidad Social puede asignarle otra entidad financiera?

Cuando son varios giros pendientes y las respuestas aún no aparecen para poderle pagar a ese beneficiario es bastante probable que el DPS haga una reasignación de entidad financiera. Así lo ha hecho en otros casos.

Lo importante en este caso es que el beneficiario con problemas de actualización de datos haga este proceso, con un correo electrónico a  [email protected]. También puede llamar al 01-8000-951100 o marcar al número (si está en Bogotá) 595-4410, que es la línea de Prosperidad Social. La atención para Ingreso Solidario en  este último número es con la opción 5.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente