¿Qué hacer si Daviplata no le paga el Ingreso Solidario?

¿Qué hacer si Daviplata no le paga el Ingreso Solidario?

El servicio Daviplata, del Banco Davivienda, apoya en los pagos del Ingreso Solidario a las familias que no estaban bancarizadas.

Es decir, aquellos hogares que al momento de ser notificados acerca de su presencia en el programa social no tenían una cuenta de ahorros, estaban sin presencia en el sistema financiera. Entonces se les asignó como medio de pago Daviplata.

Este producto de cuenta digital que tiene el Banco Davivienda permite crear el depósito desde un teléfono celular, ya sea con o sin acceso a internet para descargar la aplicación o desde un teléfono normal, de gama baja. En este caso el proceso se realiza directamente desde la SIM card.

Ingreso Solidario: Solución a quienes estaban por giro en Bancolombia

Ingreso Solidario: ¡Línea telefónica para resolver sus dudas!

Hay muchos hogares que reciben su Ingreso Solidario mediante este servicio. Así mismo, en Daviplata el dinero se puede usar en transferencias electrónicas, pagar servicios públicos y hasta usar la tarjeta virtual para acceder a compras en establecimientos comerciales que admitan tarjetas Master Card. No es una mala opción, si se desea continuar con el producto.

Problemas con el pago del Ingreso Solidario en Daviplata

Sin embargo, no todos los hogares beneficiarios cobran sin problemas su subsidio allí. Hay casos en los cuales se retrasan. Los primeros giros llegaron normalmente, pero hay dos o tres en perdido de espera, bloqueados.

La angustia crece para esas familias, cuando pasan más meses y nada. La respuesta que suelen dar en ese sentido es rechazo en el pago. Si es así, entonces las personas acuden directamente a Prosperidad Social, con el fin de revisar cuál fue la anomalía, que en varios casos se relaciona con actualización de datos.

Link de consulta para que sea si Daviplata ya le pagó el Ingreso Solidario

Si se hizo este último proceso de verificar información, Daviplata debería entregarle los giros pendientes. Pero si persiste la dificultad, entonces Prosperidad Social tiene la obligación de cambiar el medio de pago que tiene el titular del beneficio.

Pagos por modalidad de giro

La solución que les dan a los beneficiarios del Ingreso Solidario en este caso es un pago por modalidad de giro. En otras palabras, cobrar el dinero por ventanilla en la entidad que les sea indicada.


Siguiente