¿Qué hacer si aún no le pagan el Ingreso Solidario?

¿Qué hacer si aún no le pagan el Ingreso Solidario?


Hay varias formas de saber por qué no le han pagado el subsidio del Ingreso Solidario, especialmente para el ciclo iniciado el 22 de febrero.

Sobre este tema hay que tener presente que los giros de la ayuda solidaria se hacen de manera escalonada y progresiva. No es posible que un pago del subsidio se dé en forma inmediata.

De allí que sea política en Prosperidad Social informarles a los beneficiarios que estén atentos porque suelen legar por mensaje de texto las notificaciones cuando hay un nuevo periodo de pagos.

Además, los beneficiarios bancarizados cuentan con múltiples opciones, debido al sistema de atención al cliente que tiene la respectiva entidad financiera donde les hacen los giros. Algunas cuentan con links propios de consulta para los programas sociales, como pasa en el caso de Daviplata. También se puede usar la consulta online de saldo para el respectivo producto financiero.

Puede que el Ingreso Solidario tenga un retraso normal, debido a la fecha que le han programado y usted no lo sepa. Por eso se aconseja tener contacto con la entidad responsable de hacerle el pago.

Otra forma de estar pendientes sobre el pago del incentivo es con la consulta a la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Antes de pensar que el pago se lo atrasaron, es mejor cerciorarse y revisar muy bien porque puede ser un atraso justificado en el criterio de escalonamiento.

Números de teléfono Ingreso Solidario

Hay varias líneas de atención, a las cuales acudir también si en definitiva no ha obtenido respuesta en los canales enunciados antes.

Conmutador: (57+1) 514 2060
Línea Gratuita Nacional:  01-8000-951100
Nueva línea de atención Bogotá:(57+1) 514-9626 / 595-4410
Mensaje de texto gratuitos: 85594

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente