Qué hacer con giros pendientes del Ingreso Solidario por Daviplata

Qué hacer con giros pendientes del Ingreso Solidario por Daviplata


Hay muchos hogares con pagos pendientes en Daviplata por el Ingreso Solidario. Giros 10, 11 y ni qué decir acerca de los más recientes.

Varios beneficiarios se comunicaron con Prosperidad Social, entidad que maneja toda la parte operativa en el programa, y tuvieron una respuesta.

No es una situación exclusiva del Banco Davivienda. Los pagos pendientes del programa social se dan en beneficiarios a quienes les dijeron que sus giros tuvieron rechazo o bloqueo. En la mayoría de casos la solución es pasar a esos hogares para que cobren el dinero del subsidio de manera presencial a través de Supergiros.

+ Ingreso Solidario de abril: Consultar con cédula en Supergiros

+ ¿Pago a bancarizados del Ingreso Solidario antes del 15 de abril?

+ Cómo mirar (y en dónde) el pago más reciente del Ingreso Solidario

Sin embargo, también es posible el traslado a otro servicio financiero o que sea el mismo Daviplata quien porte la solución indicada, resolviendo el asunto.

Los pagos del Ingreso Solidario mediante este servicio de cuenta digital suelen los primeros, o al menos reportarse con prontitud, una vez se confirman los periodos de pago en beneficiarios bancarizados.

Verificar pagos en Daviplata del Ingreso Solidario

La opción más recurrente consiste en esperar un mensaje de texto por parte de la entidad, que confirme el giro. Si no es así, entonces el beneficiario cuenta con la posibilidad de ver su saldo en el aplicativo.

Pero si ninguno de estos medios le llama la atención, hay uno más. Ir al link de consulta con la cédula que tiene Daviplata para programas sociales como el Ingreso Solidario en: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

¿Qué dice Prosperidad Social sobre giros pendientes?

La entidad a cargo del Ingreso Solidario, con relación a giros pendientes del Ingreso Solidario en Daviplata u otra entidad financiera, dice que desde el día 15 de abril, fecha en la cual también inician giros a beneficiarios sin bancarizar, darán información acerca de los giros por pagar de meses atrás, en especial los concentrados el año anterior.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente