Qué grupo del Sisbén IV sirve para el Ingreso Solidario

¿Qué grupo del Sisbén IV sirve para el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario, cuando atravesó por el periodo de seleccionar beneficiarios, tuvo en cuenta el sistema de información del Sisbén IV.

El Sisbén IV se contempló para el Ingreso Solidario desde el año pasado. Así, esta fase del sistema de información se apoyó en la labor que tuvo el Departamento Nacional de Planeación (DNP), cuando seleccionó los hogares beneficiarios.

Lo anterior no quiere decir que todos los beneficiarios que están en el programa se encuentran en dicha fase del Sisbén. Hay otros hogares en la fase III, por ejemplo. Al respecto, Prosperidad Social dijo que hay un periodo de 16 meses, llamado de transición, con el fin de que todos los beneficiarios de programas sociales actualicen sus datos o pidan la encuesta.

Ingreso Solidario no se afecta en absoluto con el Sisbén IV. Ni tampoco hay nuevas inscripciones. Los tres millones de hogares beneficiarios ya fueron seleccionados, ni existe información acerca de una extensión del programa.

Qué grupo Sisbén IV sirve para el Ingreso Solidario

Si se llegara a dar el caso de una ampliación en el programa (a la fecha no existe esta posibilidad) los hogares que hacen parte del Ingreso Solidario, como siempre se ha manifestado, son las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Entonces, bien podrían contemplarse que aquí es factible ver hogares de los grupos A y quizás algunos subgrupos del B, donde se concentra la población clasificada como “pobreza extrema” y “pobreza moderada”.

Sin embargo, lo anterior es una aproximación. Repetimos: No hay información oficial acerca de una relación entre el Sisbén IV y el acceso al Ingreso Solidario porque el programa ya tiene sus hogares seleccionados. Además, la duración del mismo es hasta el mes de junio, cuando se completen los 15 giros de la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente