¿Giro 17 del Ingreso Solidario para el 30 o 31 de agosto?

¿Qué giro del Ingreso Solidario se pagará en abril?


Por la forma en que están organizados los periodos de pago en el Ingreso Solidario, durante marzo se dará inicio al giro 12. Tomará algunas semanas de abril en pagarse.

Importante considerar que la entidad a cargo de confirmar fechas y demás disposiciones logísticas relacionadas con el pago del Ingreso Solidario es Prosperidad Social. Desde el DPS se hace la indicación de este caso relacionado con el nuevo proceso de pago.

Los giros 10 y 11 se pagaron hasta el día 18 de marzo, cuando oficialmente se venció el plazo de pago a los hogares no bancarizados. Desde esa fecha se entra en un periodo de expectativa por conocer cuándo y bajo qué condición se dará el pago del giro 12.

+ ¿Le aparece en Daviplata que no es beneficiario del Ingreso Solidario?

+ ¿A dónde acudir si le deben giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

+ ¿El 25 de marzo se paga el giro 12 del Ingreso Solidario a los bancarizados?

Por ahora, todo indica que el pago del nuevo giro debe comenzar el 25 de marzo, en atención para los beneficiarios del programa debidamente bancarizados; es decir, a los que pagan por consignación a sus cuentas de ahorro o transferencia a depósitos digitales.

En ese sentido, ya hay dos entidades que se confirman dentro de las que pagan a partir de ese día el nuevo pago de $160.000. Se trata de Bancolombia y MOVii, este último servicio de cuenta digital.

Pagos a no bancarizados, ¿cuándo?

Los giros que deben seguir, una vez comenzó la dispersión de pagos a los beneficiarios bancarizados, son los que corresponden a las familias sin presencia en el sistema financiero. Es decir, pagos a los hogares que van por modalidad de giro, pago por ventanilla.

La única entidad a cargo de hacer estos pagos es Supergiros, que dispersa el dinero en sus distintas sedes distribuidas en el país, así como los aliados.

Extraoficialmente ya se maneja que estos pagos serán a partir del 15 de abril y se tomará un giro acumulado porque entrará también el pago del giro 13. Es el único caso en el cual se contempla un pago acumulado. Los beneficiarios bancarizados sí tendrán su dinero por $160.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente