Ingreso Solidario: ¿Llegarán $160.000 del giro18?

¿Qué giro del Ingreso Solidario paga Bancolombia desde el 21 de abril?


Los pagos del Ingreso Solidario por Bancolombia, como en todos los demás bancos, comenzaron el 21 de abril. ¿Qué giro es?

De acuerdo con la información de Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, los giros de abril se hacen desde el miércoles 21, cuando oficialmente comenzó el proceso de pago a los usuarios del programa bancarizados.

Desde esa fecha se hacen pagos a quienes una cuenta de ahorros o producto digital activo. Para el caso de Bancolombia, allí se dejó de pagar el subsidio a los beneficiarios que tenían cuenta o por corresponsal bancario.

+ Bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 21 de abril

+ Ingreso Solidario de abril: Bancolombia confirma cuándo inicia pago

La única forma de entregarles el dinero es mediante Nequi o A La Mano, que son las cuentas de trámite simplificado con que cuenta la entidad financiera.

Fue una decisión institucional, con el fin de hacer más ágiles estos procesos de pago en el banco. Así, los beneficiarios que antes estaban por cuenta de ahorros abrieron el producto donde les fue indicado por el propio Bancolombia, generalmente con notificaciones vía mensaje de texto o por correo electrónico.

Pagos del Ingreso Solidario de abril en Bancolombia

Para este mes el orden de pagos en el Ingreso Solidario estableció que los primeros hogares en recibir el subsidio fuesen aquellos sin bancarizar, que cobran de manera presencial.

Desde el jueves 15 de abril se habilitó la entrega del dinero mediante el servicio de Supergiros, única entidad encargada de pagar el beneficio solidario de manera presencial.

A estos beneficiarios sin cuenta de ahorro o depósito digital les hacen la entrega de dos periodos de pago, correspondientes a los meses de marzo y abril. En total, les dan un pago de $320.000. Sin embargo, solo es para beneficiarios del programa que cobran de manera presencial.

Los hogares que cobran el Ingreso Solidario por Bancolombia tienen su dinero al día. Es decir, antes del giro de abril deben haber recibido ya pagos equivalentes a 12 giros. Este que comenzó el 21 de abril es el ciclo 13. Por lo tanto, el valor a recibir en sus cuentas es de $160.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente