¿El 18 de octubre inician los pagos del Ingreso Solidario?

¿Qué dicen Caja Social y Daviplata sobre el giro 10 del Ingreso Solidario?


Entidades como Caja Social y Davivienda son de las más buscadas por los beneficiarios del Ingreso Solidario para el giro 10.

Hay bastante incertidumbre entre los beneficiarios del Ingreso Solidario porque finaliza el mes de enero y no se ha dicho nada acerca de la fecha de pago proyectada para el giro 10.

Este ciclo en la entrega del incentivo económico debía darse en el mes de enero, cuando corresponde al pago 10. Se entiende que la entrega de la ayuda económica en el Ingreso Solidario es mensual, pero a la fecha todo está en suspenso.

La situación hace creer que vendrá alguna nueva directriz para conocer en detalle acerca de los giros que se avecinan este año. Hasta diciembre de 2020, el Ingreso Solidario hizo la entrega de 9 giros a los hogares beneficiarios.

+ Ingreso Solidario: Último plazo de enero para cobro

+ Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social sobre plazo de cobro

+ ¿Qué pasará entonces con el Ingreso Solidario de febrero?

En el 2021 el programa social debe entregar 6 giros más, cada uno por valor de $160.000. Así se completarán 15 pagos de esta ayuda solidaria. Cronológicamente, el programa está pactado para ir hasta junio. Luego no se sabe qué pasará.

Sin embargo, con el paso del mes de enero también se estaría modificando el tiempo de entrega de la ayuda, a menos que en febrero se entreguen pagos acumulados.

Pagos de enero en el Ingreso Solidario

El primer mes del año ha transcurrido con giros, pero son los que vienen del proceso iniciado a mediados del mes de diciembre y solo están con hogares que siguen sin cobra ayudas acumuladas del Ingreso Solidario, como los giros 8 y 9.

Así mismo, estos pagos no son en todas las entidades, sino que solamente se relacionan con aquellos hogares  que tienen como medio de pago en la ayuda solidaria en giro presencial, para ser reclamado por ventanilla en entidades como Supergiros.

¿Qué dice Caja Social sobre el Ingreso Solidario de enero?

Este banco solamente atiende pagos que hace con sus aliados de Reval y Multipagas en giros presenciales. Son los pagos cuya fecha de vencimiento es el 28 de enero.

A la fecha, en el Banco Caja Social no se ha dicho nada relacionado con un pago del giro 10, que es el esperado por la mayoría de beneficiarios bancarizados en el Ingreso Solidario.

Respuesta de Daviplata sobre giro 10 del Ingreso Solidario

de la misma manera, en Daviplata tampoco hay una respuesta clara acerca de una posible fecha en la cual se entregará la nueva ayuda solidaria. El giro 10 sigue siendo esperado por varios beneficiarios que cobran en este servicio de cuenta digital del Banco Davivienda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente