Ingreso Solidario: Semana de octubre que pagan giros 18 y 19

¿Qué dice Prosperidad Social sobre la continuidad del Ingreso Solidario?


Prosperidad Social se refirió a la intención que tiene el Gobierno Nacional por extender el programa Ingreso Solidario.

El programa social del Ingreso Solidario inicialmente está contemplado para duración de que no va más allá del mes de junio, cuando se deben completar los 15 giros a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional.

Este es un programa social destinado a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, con giros de $160.000 mensuales. Un subsidio que llegó para compensar las consecuencias económicas de las medidas utilizadas con el fin de combatir la pandemia. Los hogares más pobres y en condición de vulnerabilidad, sin ningún tipo de ayuda social, fueron los beneficiarios de este programa.

Hasta el momento, de acuerdo con las cifras oficiales que sobre el Ingreso Solidario fueron entregadas por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el Ingreso Solidario llega a unos 3.084.987 beneficiarios en todo el territorio nacional.

+ Lo que viene para el Ingreso Solidario hasta junio

+ Ingreso Solidario: Así son los pagos a no bancarizados en abril

+ Ingreso Solidario de abril: Cuándo llega y cronograma

“Ingreso Solidario tiene un gran mérito, y es el cubrimiento del 100% de los municipios del país gracias a una combinación de pagos a través del sistema bancario y de compañías de giro de dinero en efectivo…. Estamos convencidos de la efectividad del programa: una reciente evaluación al programa nos muestra cómo Ingreso Solidario representa el 50% del ingreso mensual per-cápita de los hogares beneficiarios”, afirmó el director de transferencias monetarias, Édgar Picón Prado.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

De acuerdo con el DPS, el programa inicialmente está revisto para cerrar esta fase apenas se completen los 15 giros mensuales. Esto debe ser en el mes de junio. Es lo oficial, programado y confirmado. No se conoce nada más acerca de una prórroga o extensión, ni sobre otras informaciones que en muchos casos son falsas, como más hogares o inscripciones.

El programa como ha sido diseñado en estos momentos solo tiene cobertura de giros hasta que se completen los 15 pagos mensuales. La inversión proyectada es de 7,2 billones de pesos.

Prosperidad Social y el Ingreso Solidario: ¿Qué pasará?

En un reciente comunicado de prensa emitido por parte de Prosperidad Social queda claro que el Ingreso Solidario va hasta junio, pero también se confirma la intención que hay en el Gobierno Nacional para extender su duración, monto de lo pagado y cantidad de hogares beneficiados.

“Celebramos que de acuerdo con lo anunciado por el señor Presidente, el programa se encuentre priorizado dentro de la propuesta de Transformación Social Sostenible del Gobierno Nacional que buscará en el Congreso de la República que Ingreso Solidario se convierta en permanente, aumentando cobertura y monto de la transferencia”, afirmó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente