Ingreso Solidario de octubre: ¿Cómo lo pagarán Daviplata y Bancolombia?

¿Qué dice Bancolombia sobre giros de enero y febrero en Ingreso Solidario?


Inicia febrero y existe la expectativa de los beneficiarios del Ingreso Solidario por saber cómo serán los pagos de enero más el giro 11.

El programa social del Ingreso Solidario tiene en este 2021 el compromiso de hacer 6 pagos. Con corte al mes de diciembre del año anterior se hicieron 9 pagos de la ayuda solidaria. Esta vez el compromiso es completar los 15 giros.

Después de junio no se sabe qué pasará con el Ingreso Solidario. De momento se tiene establecido así y por ello se esperan novedades acerca de los pagos pendientes este año. En enero no se hizo el giro 10, sino que se pagaron saldos acumulados por modalidad presencial a beneficiarios que estaban sin cobrar el incentivo que venía desde mediados de diciembre.

Estos pagos, en su gran mayoría, se hicieron a través de Supergiros y finalizaron en enero, con los respectivos periodos de extensión, dado que se amplió el plazo para que hogares sin cobrar la ayuda solidaria lo hicieran.

+ Ingreso Solidario: ¿Habrá un pago de $320.000 en febrero?

+ ¿Qué pasa cuando no se cobra un giro del Ingreso Solidario?

Listados de beneficiarios pendientes por cobrar Ingreso Solidario y Familias en Acción

Las familias que por alguna razón se quedaron sin recibir los pagos pendientes, aun pese al periodo de ampliación, deben notificar lo sucedido ante Prosperidad Social para encontrar una solución acorde con sus necesidades, así como esperar novedades acerca de nuevas fechas para el reclamo de esos giros.

Giros pendientes del Ingreso Solidario en el 2021

Ingreso Solidario tiene dos giros por pagar en este año. Enero y febrero son los periodos acumulados. Si bien se ha dicho que puede darse un solo pago por $320.000, aún es una posibilidad.

Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, no define cuándo será la fecha oficial para los giros 10 y 11, correspondientes a los dos primeros meses del año en curso.

Corresponde a la entidad fijar estas fechas y hasta que no lo haga ninguna entidad financiera, en este caso Bancolombia, tiene autorización para hacer pagos o dar fechas, ni anticiparse a posibles periodos en los cuales hará los giros.

Pagos por Bancolombia del Ingreso Solidario

A Bancolombia le corresponde hacer los giros del Ingreso Solidario mediante las plataformas de Nequi y A La Mano, que son sus cuentas de trámite simplificado, digitales. Así se hacen los giros desde septiembre de 2020, cuando dejaron a un lado los pagos del subsidio a cuentas de ahorro o por corresponsales bancarios.

En este 2021 la entidad no se ha manifestado aún sobre una fecha oficial de pagos, pese a las preguntas que sobre este tema llegan a sus canales de atención, como las redes sociales.

La más reciente inquietud sobre giros 10 y 11 que le hicieron a Bancolombia tuvo como respuesta lo siguiente: Por el momento no se tienen fechas definidas, ni tentativas para hacer la entrega de la siguiente fase en el subsidio del Ingreso Solidario.

Así mismo, se hace la invitación para que todos los beneficiarios del programa estén atentos a los canales oficiales del Gobierno Nacional. Son los únicos con la potestad de fijar fechas y anunciar las novedades más importantes acerca del pago que se hace del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente