¿Qué día hacen el giro del Ingreso Solidario de febrero con pago de enero?

¿Qué día hacen el giro del Ingreso Solidario de febrero con pago de enero?


Enero y febrero son los dos periodos pendientes en giros por el programa social del Ingreso Solidario. ¿Ya hay día de pago?

La información que se tiene en estos momentos solamente se refiere al giro de este mes, en cuanto a la forma en que será consignado, ya que es un valor acumulado. Se considera únicamente el pago de enero y febrero en un solo giro.

Solamente se paga un giro. Febrero tiene los dos pagos. Eso fue confirmado y ratificado por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad responsable de toda la labor operativa del programa.

Ingreso Solidario en el 2021 tiene su primer pago este mes. Son $320.000 que esperan cerca de tres millones de hogares beneficiarios que tiene este programada creado para ayudar a los hogares pobres y en condición de vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus.

+ ¿Cómo saber cuándo pagan el Ingreso Solidario Bancolombia y Daviplata?

+ Pagos 10 y 11 del Ingreso Solidario en Nequi. ¿Cuándo?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo sé si me pagan giros acumulados en febrero?

Los giros de este mes se confirmaron. Se sabe cómo llegan, pero no existe a la fecha una indicación sobre el día que marca el inicio de todo el proceso de dispersión, ni a quienes pagan primero y cómo es la forma en que llegará la ayuda, si primero bancarizados o después a los de modalidad giro o viceversa.

La fecha oficial de pago es información que solamente se entrega desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Repetimos: Fecha oficial de giro no hay aún. Debe darse pronto, si se tiene en cuenta que el giro de febrero llega doble.

¿Alguna aproximación sobre el día de pago del Ingreso Solidario en febrero?

Extraoficialmente se maneja que la fecha de pago, o mejor, el día en el cual inicia la dispersión de los giros 10 y 11 en el Ingreso Solidario sería en la semana del 22 de febrero.

Sin embargo, lo mejor esta estar pendientes de los reportes oficiales entregados desde Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente