¿Qué debe pasar para que no se acabe el Ingreso Solidario?

¿Qué debe pasar para que no se acabe el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario tiene una vigencia de 15 periodos de pagos. El último de ellos será en junio. ¿Se acabará el programa social?

El programa social del Ingreso Solidario llega a tres millones de beneficiarios, que a su vez se encuentran distribuidos entre hogares bancarizados, que tienen cuenta de ahorros o depósito digital activo para que les consignen los recursos del programa, y por otro lado están los beneficiarios sin bancarizar, a quienes les pagan las transferencias monetarias directamente por giro para cobrar en forma presencial.

Los giros del programa social son 15 en total. Este año hacen falta 6 pagos más, comenzando por el del mes de enero, del cual aún no se ha emitido una fecha de pago oficial por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Dicha entidad es la encargada de confirmar cuándo debe hacer el nuevo giro y bajo qué parámetros, en caso de ser necesaria la implementación de alguna medida adicional en el proceso de cobro.

+ Aclaración en fecha de pago de enero para el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si le deben giros del año pasado?

¿Dónde se hace la consulta con la cédula?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que necesitan hacer alguna consulta para saber cuál es la entidad responsable de los pagos o en qué estado se encuentran recurren a la web oficial del programa, que es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se encuentra una consulta habilitada en la sección de “Consulta Giros y Beneficiarios en Proceso”. Se digita el número de identificación y el sistema les arroja la respuesta.

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario?

Inicialmente se tiene previsto que el programa continúe su funcionamiento hasta el mes de junio de 2021; es decir, cuando se completen los 15 giros a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional con la creación del programa.

¿Qué debe pasar para que siga el Ingreso Solidario?

Este programa social obtiene los recursos para hacer los giros a los beneficiarios del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), cuya duración va de la mano con lo que se determine acerca de la emergencia sanitaria en el país.

Es por ello que, si se quiere darle continuidad al Ingreso Solidario, es un tema para analizar en el Congreso de la República porque debe buscarse una estrategia que garantice la fuente de recursos necesarios para la permanencia del subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente