Qué debe llenar en el formulario de consulta Ingreso Solidario DNP


La información de primera mano que debe saber al momento de hacer la consulta del Ingreso Solidario a través del link de consulta del DNP.

[ads-col]

Al programa social del Ingreso Solidario, creado por el Gobierno Nacional, no se inscribe. Resulta elegido de una base de datos filtrada hasta tomar la base de colombianos cuyos están en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Lo que sí pueden hacer las personas interesadas por saber si les darán la ayuda económica ($480.000 divididos en tres giros de $160.000) es acceder a la consulta que se logra en web oficial del Ingreso Solidario, donde existe un botón llamado “Consulta Giros y Beneficiarios en Proceso”.

Cuando dan clic les abre una “ventana” más pequeña de lo habitual, cuando esta consulta se hace desde un PC personal. Consiste en un pequeño formulario, que en la parte superior tiene un mensaje definitivo, claro y a partir de allí las personas tienen claro para qué sirve llenar dicho formulario del Ingreso Solidario.



“La consulta en el buscador de la página web corresponde a beneficiarios que ya recibieron el giro y a los que se encuentran en proceso de apertura de cuenta digital o en Banco Agrario. Si usted encontró su nombre y cédula en la primera etapa no ha perdido su beneficio”
.

[ads-col]

Básicamente las personas beneficiadas tienen información acerca de los pagos y dónde o por qué medio les harán el respectivo giro. Por lo tanto, una persona que a la fecha no ha recibido algún pago, pero cree que puede estar en el programa, puede revisar llenando cada uno de los campos.

Hay casos en los cuales los beneficiarios del programa no saben que tienen esta condición, bien sea porque su número de celular cambió, vario información de residencia, entre otros. Para eso sirve este formulario de consulta.

Campos para llevar en el formulario de Ingreso Solidario

Tipo de documento: Cédula de ciudadanía o si cuenta con permiso especial de permanencia (PEP).

Número de documento
Primer nombre
Primer apellido
Fecha de expedición del documento
Teléfono móvil

El campo de teléfono celular es reciente, publicado en mayo. Se estableció con el fin de actualizar base de datos y si se trata de un beneficiario con el cual el programa aún no ha hecho contacto, entonces tener la información para proceder cuanto antes con el trámite.

+ Registre su número de celular en la consulta del Ingreso Solidario DNP

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente