Así funciona la reactivación del Ingreso Solidario en julio

¿Qué debe hacer si no tiene cuenta bancaria y necesita el Ingreso Solidario?


Los hogares que no tienen cuenta de ahorros encuentran soluciones para que les paguen el subsidio del programa Ingreso Solidario.

Dentro de los beneficiarios que se cuentan en el programa social del Ingreso Solidario existen los hogares no bancarizados. Son familias que, pese a cumplir con los requisitos y aparecer seleccionados como receptores del subsidio, reciben sus pagos de forma muy diferente a como ocurre cuando los hogares.

+ ¿No le han pagado el Ingreso Solidario por Bancolombia A La Mano?

+ Ingreso Solidario: ¿No está en la base de datos de Daviplata?

+ Ingreso Solidario: ¿Hasta qué día está disponible el giro para no bancarizados?

La principal característica que tienen los giros del Ingreso Solidario en esta modalidad es que son pagos presenciales. El dinero se entrega en puntos especiales, que para efectos del primer semestre en el 2021 es por intermedio de Supergiros y su red de aliados en todo el territorio nacional.

¿Necesita el Ingreso Solidario y no es bancarizado?

El Ingreso Solidario de esta manera cobija a esos cerca de 700.000 hogares que por alguna razón no estaban bancarizados.

Entonces, si ese hogar tiene derecho a recibir los pagos del subsidio porque cumple con los criterios principales, no tiene de qué preocuparse porque se encuentra por fuera del sistema financiero. El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social tiene la misión de ayudarlo en ese proceso de bancarización.

Cuando no es a través de la creación de una cuenta digital, el programa brinda la opción de ubicar a esa familia por modalidad de giro, que consiste en el pago presencial por Supergiros.

Si este último es su casa y desea saber si el dinero de la ayuda solidaria ya se encuentra disponible, el beneficiario accede a la opción de: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

De esta manera puede consultar con su número de identificación si allí le depositaron sus pagos más recientes de la ayuda solidaria.

Por otra parte, cabe anotar que las personas que recibieron indicación de bancarizarse en un servicio como Daviplata, MOVii, Nequi, Tpaga o Bancolombia A La Mano reciben previamente un mensaje de texto, con la indicación expedita acerca de la cuenta que les corresponde crear.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente