Ingreso Solidario de octubre: ¿Seguirán los pagos pendientes?

¿Qué debe hacer si no sale en las listas del Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario tiene un listado con los beneficiarios que cobran la ayuda solidaria. Se puede verificar si aparece allí en la web oficial del programa.

Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, definió que el giro de febrero comenzará a pagarse desde el 22 de febrero, cuando los primeros hogares en recibir la ayuda solidaria serán los hogares bancarizados.

+ ¿Por qué el programa Ingreso Solidario no tiene inscripciones?

+ Ingreso Solidario: ¿Pagos del Banco Caja Social en Solución Amiga?

+ Ingreso Solidario en Supergiros: Evitar problemas en los pagos

Si tienen cuenta de ahorros y/o depósito digital, entonces por allí les hacen el pago de la transferencia monetaria. Por el contrario, los que cobran directamente por ventanilla; es decir, hogares no bancarizados, deben esperar a que se defina la fecha.

¿Cómo saber cuándo le pagan el Ingreso Solidario?

En este sentido, los beneficiarios del programa social deben esperar a que les llegue una notificación, que suele ser por mensaje de texto. También se estila en este sentido que les hagan saber sobre el pago con la actualización directa del saldo. Para ello, sencillamente hacen revisión de los aplicativos y así saber cuándo les pagan la ayuda solidaria.

Por otra parte, siempre se aconseja hacer revisión permanente a la página oficial del Ingreso Solidario Prosperidad Social: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿No aparece en el listado del Ingreso Solidario?

Cuando se hace referencia a listado se quiere decir con ello, salir en la consulta con la cédula que se hace en la web del Ingreso Solidario. Si este es su caso y antes recibió pagos de la ayuda solidaria, entonces debe comunicarse con Prosperidad Social, que es la entidad encargada de manejar la parte operativa del programa.

Conmutador: (57+1) 514 2060
Línea Gratuita Nacional:  01-8000-951100
Nueva línea de atención Bogotá: (57+1) 514-9626 / 595-4410
Mensaje de texto gratuitos: 85594

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente