Qué debe hacer para que le llegue a tiempo el Ingreso Solidario


Durante septiembre se hacen pagos del quinto giro del Ingreso Solidario. Consejo para que siempre llegue a tiempo su dinero.

[ads-col]

Prosperidad Social, entidad encargada de la coordinación del programa social Ingreso Solidario, confirmó que desde principios del mes de septiembre se hace el quinto giro, al mismo tiempo que prosiguen pagos a beneficiarios que tenían pagos pendientes.

+ Ingreso Solidario hoy: DPS modifica fechas para futuros pagos

+ ¿Tiene un mensaje porque su giro del Ingreso Solidario fue rechazado?

+ Quinto Ingreso Solidario: Daviplata ya lo está pagando

+ Anuncio de MOVii para pagos del quinto Ingreso Solidario

En este grupo de beneficiarios sin cobrar el giro están los hogares con problemas en las entidades financieras por rechazo en el giro, a quienes se les encontró solución, con el cambio de servicio financiero. También se cuentan aquí los beneficiarios que no tenían ni un solo pago del programa social, pero fueron localizados y con orden de bancarización (en la mayoría de casos) durante las tomas de municipios.

¿Por qué siguen hogares con giros pendientes?

Cuando Prosperidad Social asumió el manejo del Ingreso Solidario, una de las principales dificultades fue encontrar a potenciales beneficiarios que no sabían que eran beneficiarios. A ellos se les localizó en su gran mayoría con las campañas hechas en municipios, donde también se contó con el apoyo de las alcaldías locales y líderes comunitarios.

Por otra parte, también se ha dado el caso de encontrar en bases de datos números de contacto de beneficiarios sin actualizar, ya sea porque cambiaron hace poco de equipo o no tienen un teléfono. Entonces, principalmente a causa de estas razones es que se suelen dar los retrasos en el pago del Ingreso Solidario.

[ads-col]

En esa labor sigue el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), acción que a su vez ya le reporta importantes resultados, como el hecho de finalmente llegar a la meta de los tres millones de hogares beneficiados, meta del Gobierno Nacional cuando creó este programa para auxiliar económica a las familias pobres y vulnerables.

Si quiere que el Ingreso Solidario le llegue a tiempo…

Una de las principales recomendaciones que se hacen desde el DPS para que los giros en el Ingreso Solidario llegue a tiempo a los hogares es evitar al máximo el cambio de teléfono celular. Traten de mantener actualizado el número, verificando que sea el que tienen registrado en las bases de datos del programa.

Si cambian de número, ahí está una razón de peso para explicar por qué la demora o rechazo en el pago. Si por un caso de fuerza mayor se ven obligados cambiar de número, entonces lo que deben hacer es comunicarse cuanto antes con Prosperidad Social para informar acerca de lo sucedido y que allí se inicie todo el procedimiento para validar nuevamente los datos.

Pagos del quinto y sexto giro en el Ingreso Solidario

Como el programa social del Ingreso Solidario ya llegó a la cifra de tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria, entonces se puede organizar mejor en el DPS la distribución de los demás giros. Es así como, a partir de la última semana de septiembre y así con cada uno de los meses que se avecinan, comenzarán los nuevos ciclos de pagos.

En otras palabras, desde la semana del 27 de septiembre termina el quinto pago y arranca el sexto, ya que se localizaron a todos los hogares beneficiarios y es mucho más rápido el proceso de pago, dinero que es pagado por parte de las entidades financieras.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente