• ¿Qué cambios tiene el Ingreso Solidario en el 2021?

    ¿Qué cambios tiene el Ingreso Solidario en el 2021?

    Los recientes anuncios que se conocieron acerca del Ingreso Solidario, entregados por parte de la directora de Prosperidad Social.

    Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entregó novedades relacionadas con el Ingreso Solidario y demás programas sociales del Gobierno Nacional, dado que esta entidad maneja la parte operativa de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia mayor y la Devolución del IVA.

    Ingreso Solidario fue creado en el 2020, como medida de ayuda para las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus. Destina una ayuda mensual de $160.000 cada mes hasta junio de 2021.

    Precisamente, es una de las ratificaciones hechas por parte del DPS para este 2021. La idea es que el Ingreso Solidario siga, pero por ahora se asume que va hasta el mes de junio. No se sabe nada más con relación a una extensión del programa.

    + ¿Cómo saber si hubo un cambio en el pago del Ingreso Solidario?

    + Pagos del Ingreso Solidario en localidades de Bogotá con cuarentena

    + ¿Aumentarán la cifra de beneficiarios en el Ingreso Solidario?

    ¿Cambios en el número de beneficiarios?

    La novedad con relación a los hogares beneficiarios es la suma de hogares que residen en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. No se ha dicho nada más acerca de más beneficiarios en este programa social, que a la fecha se encuentra por el orden de los 3 millones 80 mil beneficiarios.

    Giros del Ingreso Solidario en el 2021

    Se mantienen. Tampoco hay noticias nuevas acerca de alguna modificación especial. Sí se sabe, por ejemplo, que durante las primeras dos semanas del mes de enero hay pagos del Ingreso Solidario por modalidad de giro (presencial) a las familias beneficiarias que tienen pendiente reclamar esa ayuda entregada desde mediados del mes de diciembre. El proceso de entrega se ha hecho de forma gradual y escalonada.

    ¿Cuántos pagos del Ingreso Solidario hay confirmados?

    Este año, por lo menos durante el primer semestre y a la espera de saber qué pasará con el programa, el Ingreso Solidario tiene prevista la entrega de seis giros más. Se espera aún por la fecha de pago para el mes de enero, que aún no ha sido revelada por parte de Prosperidad Social.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , ,

    Siguiente